Portada » A pesar de las restricciones el Gobierno dice que seguirá trabajando con Chevrón

A pesar de las restricciones el Gobierno dice que seguirá trabajando con Chevrón

A su vez, Nicolás Maduro insistió en que, a pesar de las restricciones impuestas, el Gobierno venezolano seguirá los trabajos con Chevron y otras empresas del sector. «Nuestros trabajadores están en la capacidad de seguir produciendo», y subrayó que la producción petrolera no se detendrá

por Elkis Cardozo

Nacionales.- El equipo de la petrolera estadounidense Chevron manifestó su preocupación ante las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, sobre sus operaciones en Venezuela, así lo declaró el presidente de la República, Nicolás Maduro al asegurar que quien le está haciendo daño a Chevron es el Gobierno de EE.UU.

Durante el programa Con Maduro+, el jefe de Estado le atribuyó estas sanciones a sectores de la extrema derecha y cuestionó el fundamento jurídico y político de las sanciones contra Chevron, calificándolas de arbitrarias. «Si a una empresa le está yendo muy bien en Venezuela, ¿Qué razón jurídica y política puede haber para hacerle lo que le están haciendo a Chevron?», se preguntó.

Responsabilizó a sectores de la extrema derecha venezolana por promover las sanciones con el objetivo de perjudicar la economía del país. “¿Quién pidió las sanciones y que se le hiciera daño a Chevron? Lo pidió el núcleo de la extrema derecha fascista, lo celebraron y aún insisten en que se le impida a esta empresa venir a Venezuela”.

A su vez, insistió en que, a pesar de las restricciones impuestas, el Gobierno venezolano seguirá los trabajos con Chevron y otras empresas del sector. «Nuestros trabajadores están en la capacidad de seguir produciendo», y subrayó que la producción petrolera no se detendrá.

El presidente Maduro destacó que Chevron ha mantenido una relación de cooperación con Venezuela durante más de un siglo, lo que refuerza la necesidad de preservar la alianza comercial. «Es una empresa estadounidense con la que tenemos una relación histórica», recordó.

Vale mencionar que el presidente ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, a través de los medios de comunicación se pronunció sobre el impacto que tendría la retirada de la empresa de Venezuela. Advirtió que esta decisión no solo afectaría la seguridad energética de EE. UU., sino que generaría inestabilidad en el mercado global del petróleo. «Chevron ha sido clave en el abastecimiento y estabilidad del sector petrolero».

A las preocupaciones expresadas por Wirth se sumó la vicepresidenta de Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien reafirmó por medio de un comunicado el compromiso del país con la empresa. «Somos gente seria, gente de palabra y estamos listos para seguir trabajando», afirmó. Rodríguez recalcó que Venezuela garantizará la continuidad de la producción y comercialización del petróleo extraído por Chevron, en respeto de los compromisos contractuales establecidos.

VTV/Noticias.

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.