MARACAIBO. Cristian Rafael, alias «El Pocho» integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada «El Riky», cayó abatido al enfrentar a una comisión de oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), adscritos a la Unidad Canina Antidrogas (UCA), durante la noche del martes en el barrio Los Claveles, parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo.
Según el parte de prensa, «El Pocho» se dedicaba a interceptar camiones y demás vehículos con alimentos en la circunvalación N°1 para despojarlos de los productos, además estaba sindicado de robar y hurtar viviendas, así como a la distribución de sustancias psicotrópicas y alucinógenas, tenía como radio de acción las parroquias Cecilio Acosta y zonas adyacentes.
El delincuente, al percatarse de la presencia de los uniformados desenfundó un revólver Smith and Wesson calibre 38 milímetros y disparó contra ellos, pero resultó herido por las balas de los oficiales que se vieron obligados a repeler el ataque.
En una maniobra por salvarle la vida, Rafael fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral de La Pastora, donde pese al esfuerzo médico falleció.