lunes, abril 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

Abatido “El Ñoño” durante operativo contra los TANCOL en zona rural de Miranda

MIRANDA.- Un antisocial apodado “El Ñoño”, fue abatido por funcionarios de la GNB durante un operativo desplegado en el sector Corral de Nava, zona rural del municipio Miranda, contra los denominados TANCOL.

El procedimiento se efectuó en el marco del Sistema Defensivo Territorial y bajo Acciones de Intervención Legal, por parte de la comisión mixta de la GNB Zulia, integrada por Guardias Nacionales Bolivarianos del GAES de la Costa Oriental del Lago, el Destacamento N° 113 y la Unidad Contraterrismo, quienes lograron desmantelar un campamento de TANCOL donde operaba el grupo estructurado de delincuencia organizada dedicado al secuestro, la extorsión, el sicariato y cobra vacunas en la Costa Oriental del Lago.

La ubicación del campamento fue posible gracias a labores de inteligencia, investigación de campo y análisis de trazas telefónicos, hallando al momento de abatir al sujeto, un fusil automático liviano (FAL) calibre 762×51 milímetros, con dos cargadores.

Lea también:
Asesinaron de puñalada a un venezolano de 18 años en Bogotá

Asimismo, se encontraron 8 chalecos antibalas con insignias que identificaban a un TANCOL, 6 uniformes camuflados del Ejército Nacional de Colombia, 3 pares de botas de caucho, una cinta eslabonada con 40 cartuchos calibre 762x51mm.  Fue retenido además un vehículo marca Ford Explorer y 2 motos.

A esta hora, se rastrea la zona rural para dar con el paradero del resto de los integrantes de esta organización delictiva, e identificar sus vínculos con el vecino país y las células que operan desde ese punto de la geografía latinoamericana. La FANB, no cesa en su intención de erradicar estos TANCOL y GEDO de Venezuela.

 

Prensa GNB

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.