Sucesos.- Pesquisas de la División de Investigación de Extorsión, aprehendieron a cuatro personas que se dedicaban a extorsionar a médicos del Área Metropolitana de Caracas, uno de los delincuentes, falleció en una intervención legal en el estado Lara.
A través de investigaciones se determinó que estos delincuentes conformaban una organización delictiva llamada Las Mulas de la Extorsión, encargándose de ubicar información de sus víctimas, en su mayoría médicos, para luego contactarlos, a través de números internacionales y exigirles grandes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su integridad física, presuntamente por encargos.
Asimismo, ubicaban a personas que por una módica suma de dinero, les vendían sus cuentas bancarias para recibir el dinero producto de las extorsiones y, a quienes no poseían instrumentos financieros, le informaban que realizaran la apertura de una y, suministraran números telefónicos manejados por la organización delictiva, para estos tener el control total de las cuentas desde el primer instante.
Los detenidos quedaron identificados como; Youhcar José Pérez Jiménez (28) (aprehendido en Barquisimeto Edo. Lara), José David Rodríguez Coronel (30) y, María Concepción Márquez Hernández (29), estos dos últimos fueron ubicados en el Edo. La Guaira.
Abatido el líder de la banda
Asimismo, luego de un amplio trabajo realizado por funcionarios de la DM Barquisimeto y División Contra Extorsión, fue ubicado en Barquisimeto, Edo. Lara, José Antonio Escobar Riera (53), (a) “El Ingeniero Roberto”, líder de esta organización delictiva, quien contactaba a las víctimas y les indicaba que era miembro de la extinta banda criminal Tren de Aragua
El mencionado individuo, al verse acorralado por las autoridades, desenfundó un arma de fuego, accionándola contra los pesquisas, originándose un intercambio de disparos en el que falleció, sobre este hombre pesaban varias órdenes de captura por el delito de extorsión.
Al occiso se le incautó un teléfono el cual al ser peritado, se le encontró las notas de voz enviada a todas sus víctimas.
La fiscalía 163 del AMC del MP, conoce del caso.
Sucesos Cicpc.
–