SUCESOS

Abatidos tres miembros del Tren de Aragua

Sucesos.-Acciones a cargo de funcionarios de la Policía de Carabobo, en el sector Belén, lograron dar de baja a tres integrantes de la organización criminal “El Tren de Aragua”, quienes estaban señalados de cometer múltiples crímenes y homicidios.

Así lo informó el director general de Poli Carabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, quien explicó que las comisiones se desplegaban en la Carretera Nacional Belén-Cocorote, y lograron avistar a un grupo de hombres que se desplazaban en motocicletas.

Los delincuentes tomaron por la fuerza a un transeúnte, a quien pretendieron usar como escudo humano, pero fue rescatado, mientras los antisociales intentaban huir a bordo de sus motocicletas.

Lea también:
Alcalde Rafael Ramírez aclara que fue una riña y no intento de fuga en Polimaracaibo: Hubo Tres heridos

Durante el enfrentamiento resultaron heridos de gravedad tres de los delincuentes, apodados “El Guajiro”, “El Cara Cuadrá” y “El Kenny”, quienes fallecieron en el centro asistencial al que fueron trasladados. Todos eran integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Tren de Aragua”, organización criminal dedicada a cometer delitos como homicidios, secuestros, extorsión, robo y hurto, además de estar involucrados en hechos delictuales públicos y notorios ocurridos en fechas pasadas.

Agregó que los criminales estuvieron involucrados en el homicidio de una vocera del consejo comunal de Belén, ocurrido en el año 2021, así como en el homicidio de dos funcionarios del SEBIN, registrado hace un año y medio.

En el lugar de los hechos fueron incautadas tres armas de fuego tipo pistola, una de ellas marca Beretta, modelo PX4, calibre 9mm; otra marca Pietro Beretta, serial N36728Z, solicitada por la Delegación Municipal El Llanito, de fecha 24-04-2021, por el delito de Hurto Genérico Común, así como otra Pietro Beretta, serial G01619, sustraída a un funcionario policial y requerida por el Eje de Homicidios Aragua, de fecha 15-08-2020, por el delito de Homicidio Agravado.

|| Agencias Nacionales

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.