DESTACADOPOLÍTICA

Abogado de dirigentes detenidos de Vente Venezuela denuncia violación de sus derechos

Política.- El abogado Perkins Rocha, defensor de los colaboradores regionales Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, integrantes del comando de campaña de María Corina Machado, denunció este viernes 9 de febrero que el Tribunal Penal Segundo de Control con competencia nacional en terrorismo se negó a resolver el recurso de Habeas Corpus que presentó a favor de sus defendidos, quienes se encuentran detenidos desde el pasado 23 de enero por supuestos delitos de terrorismo y conspiración.

Rocha publicó en su cuenta de X que el Tribunal, que tiene la responsabilidad de la vida y libertad de ciudadanos a quienes se presume inocentes, no abrió sus puertas para impartir justicia, sino para “excusarse” del por qué no lo hace.

Según el abogado, la secretaria del Tribunal le informó que la juez no se presentó porque estaba “en un curso” y que “ella es la única que puede dar información”.

El abogado calificó esta situación como una “grave irregularidad”, que significa una violación flagrante al debido proceso y al derecho a la defensa de sus representados. Asimismo, le pidió a la presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Katherine Harington, que explicara los motivos de esta demora y que garantizara el acceso a la justicia de los detenidos.

Noticiero Digital/El Regional del Zulia.