COLDESTACADO

Abogados venezolanos conmemoran hoy su día

LAGUNILLAS.- Este 23 de junio se conmemora en Venezuela el Día del Abogado, dedicado a la noble profesión de la abogacía que recae en los hombros de dignos hombres y mujeres en defensa de las leyes.

Wismar Carrero, presidente del Colegio de Abogados en el municipio Lagunillas, informó que los juristas comienzan la celebración con una misa de acción de gracia, en la iglesia Santa Lucía. A las 10 de la mañana está prevista la sesión solemne convocada por la Cámara Municipal de Lagunillas, en la cual el orador de orden será el doctor Jesús Vergara.

Para Carrero es propicia la oportunidad para que los profesionales del Derecho levanten su voz y en el caso del municipio Lagunillas, piden la creación del Circuito Judicial del municipio Lagunillas.

Lea también:
Calle Libertad de Cabimas colapsada de aguas servidas

Esta conmemoración tiene su origen en honor al natalicio del primer gobernante del país Cristóbal Hurtado de Mendoza (en 1772), quien fue también un ilustre abogado.

Abogado viene del latín “ad vocatus” (advocare), que significa llamar, el abogado está llamado a representar a otro, asumiendo su defensa y protegiendo sus intereses. En la antigua Roma eran quienes tenían conocimientos de las leyes, y eran llamados a acompañar a las personas que las desconocían, para brindarles su apoyo al comparecer ante los tribunales.

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.