DEPORTES

Abren juicio político a fiscal suizo en caso FIFA.

Los legisladores suizos votaron el miércoles a favor de iniciar un juicio político contra el fiscal general Michael Lauber por su conducta durante las investigaciones relacionadas con la FIFA.

El Parlamento suizo indicó que su comisión judicial votó por 13-4 para determinar que hay sospechas de que Lauber cometió un incumplimiento serio de sus obligaciones.

La presión sobre Lauber se ha intensificado a raíz de una serie de reuniones secretas que sostuvo con el presidente de la FIFA Gianni Infantino en el 2016 y 2017, así como tras el colapso sufrido el mes pasado en el primer juicio penal en Suiza dentro de la investigación federal que lleva cinco años sobre la corrupción en el fútbol.

Lea también:
Jhonny Pereda debuta en la MLB con Marlins después de 11 años en las menores

Un panel parlamentario de supervisión sancionó a Lauber en marzo. Encontró que no dijo la verdad y obstruyó la investigación abierta después de que sostuvo una tercera reunión con Infantino en junio del 2017.

Esa reunión fue dada a conocer apenas el año pasado.

Lauber había reconocido las dos primeras reuniones —efectuadas en marzo y abril de 2016, semanas después de la elección de Infantino. Dio ese paso cuando los encuentros fueron revelados por la serie “Football Leaks”, que divulgó documentos confidenciales del negocio del fútbol.

Durante una conferencia de prensa en noviembre de 2018, Lauber no reveló el encuentro de junio de 2017 en Berna. Después, tanto él como Infantino dijeron que no recordaban el contenido de lo conversado.

El año pasado, Lauber fue recusado de varios procedimientos penales que debía atender su fiscalía contra dirigentes del fútbol, por parte de la corte federal suiza.

La comisión judicial que interrogó el miércoles a Lauber considerará las evidencias en su contra y decidirá si presentará una resolución formal de juicio político ante los legisladores federales.

Lauber fue elegido fiscal general en el 2011 y se le reeligió para otro periodo de cuatro años por los legisladores en septiembre, mientras estaba bajo investigación.

FUENTE MERIDIANO

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.