SUCESOS

Abuelo violador tiene orden de captura por Interpol

Sucesos.- A finales del mes de noviembre de 2023, se registró un grave hecho que ha conmocionado a la población larense, tras conocerse un caso de abuso sexual en contra de un menor de tan solo 3 años y con discapacidad auditiva, “presuntamente” por parte de su abuelo.

Hoy nuestro equipo de investigación pudo confirmar que el acusado, Marcos Gómez Meléndez, tiene orden de captura por Interpol, solicitud que se suma a la orden de aprehensión emitida por el tribunal de control 08 que conoce la causa en el estado Lara. Se sospecha que el acusado anda libre por las calles de Carora y el este de Barquisimeto.

La orden de detención cita, que Marcos Gómez se encuentra prófugo buscado para un proceso penal, por el delito calificado de “abuso sexual a niño”, esto bajo el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Lea también:
Choque de frente deja dos muertos y 11 heridos

Jaziel Cuicas, madre del infante, resaltó en una entrevista concedida a Noticias Barquisimeto, que el presunto perpetrador permaneció solo 10 días en un centro de detención preventiva, después de recibir el beneficio de ‘casa por cárcel’: “Este señor tiene 56 años, no entiendo por qué está en su casa si este delito no debe tener beneficio”, dijo angustiada Cuicas. (Sucesos).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.