DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Activada Operación República 2020 en el estado Zulia para garantizar derecho al voto el 6D

Desde la Vereda del Lago y con la presencia del MG José Santiago Moreno Martinez, Comandante de la Redi Occidental, junto al GD Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Zodi Zulia, y el estado mayor conjunto, así como Mariana Medina, directora del CNE Zulia y Vanderlella Andrade, presidenta del Circuito Judicial penal de la circunscripción del Estado y Jueza Rectora, se desplegó la Operación República en la entidad.
Un total de 21.153 funcionarios militares y policiales, Protección Civil y bomberos, custodiarán 1325 centros de votación a lo largo y ancho de los 21 municipios de la entidad, habilitados para las elecciones parlamentarias.
En este sentido, Mariana Medina destacó que las elecciones del 6 de diciembre además de un derecho ciudadano se convierten “en un ejercicio de paz y de plena democracia”.
Destacó que la Oficina Regional Electoral ha cumplido con todas las fases del cronograma electoral por lo que aseguró que “estamos preparados para garantizar la participación” con el trabajo de más de seis mil personas ligadas al proceso electoral entre lo que se cuentan operadores, técnicos, coordinadores de centros, miembros de mesa y personal de apoyo.
Explicó que en esta oportunidad cuentan con una nueva figura en la herradura electoral como es el coordinador de bioseguridad quien se encargará de hacer cumplir con el protocolo sanitario contra el covid-19.
Por su parte el Mayor General José Moreno Martínez aseguró que el despliegue de efectivos permitirá garantizar la seguridad para que más de 2 millones 537 mil electores habilitados puedan ejercer su derecho.
Manifestó que la presencia de los cuerpos de seguridad se ha redoblado con la intención de producir confianza y estar vigilantes para que aquellos que pretendan generar desestabilización sean contenidos.
Dijo que quienes se atrevan a generar terror serán enfrentados de forma contundente y que la convicción de ver una patria en democracia estos grupos no la van a doblegar.
“Vamos a votar por una AN que defienda los derechos de los ciudadanos, la Patria y la estabilidad de la nación”, dijo en su discurso.
Los cuerpos de seguridad estarán desplegados en las 109 parroquias y 21 municipios ejecutando las directrices del Plan República 2020.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.