sábado, abril 27, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Activan dispositivo Semana Santa Segura en Rosario de Perijá

ROSARIO DE PERIJÁ.-Los Organismos de seguridad del municipio Rosario de Perijá activaron este miércoles 27 de marzo el Dispositivo Semana Santa Segura 2024 que tiene bajo su resguardo la vigilancia de los temporadistas durante los días de asueto.

El acto se realizó frente al edificio municipal presidido por el alcalde Ely Ramón Atencio, junto a los funcionarios de seguridad, inspector jefe Maxwell Medina, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía; comisario general Luis Padrón, director de Polirosario; el comisario Jimmy Reverol, coordinador policial del Cpbez; general Nioveli Polanco, comandante del Cuerpo de Bomberos y Andrés Polanco, Guardaparques.

Dando cumplimiento a las órdenes emanadas del Ministerio de Interior y Justicia, se procedió a la instalación del operativo que tendrá vigencia desde el jueves y hasta el domingo 31 de marzo.

Lea también:
Denunciarán ante instancias nacionales e internacionales problemática con los Yukpas

Maxwell Medina explicó que hay tres puntos donde estarán presentes los cuerpos de seguridad vigilando el desplazamiento de los temporadistas: Agua Hedionda, San Juan y Puentecitos. Anunció que la ley seca estará vigente los días jueves, viernes y domingo.

Motorizados con casco

«Los motorizados deben usar el casco y no pueden ir más de dos personas en la motocicleta», porque según sea el caso, serán sancionados.

El comisario Luis Padrón, tomó la palabra para agradecer la importancia de incorporar nuevos equipos de vehículos al componente policía para prestarle la mejor ayuda a los ciudadanos.

Llamó a la comunidad a disfrutar de este asueto con mucha precaución.

Cerró el acto el alcalde Ely Ramón Atencio agradeciendo la participación de los organismos de seguridad y prevención que se integran al sexto operativo de seguridad bajo su gestión.

«Hoy estamos contentos con el deber cumplido al sumar estás unidades (13 motocicletas -cinco nuevas-, cinco patrullas y tres ambulancias rehabilitadas) que estarán al servicio de la comunidad como un aporte importante a la seguridad de nuestro municipio», anunció el burgomaestre.

Destacó que «el trabajo que se está haciendo se está viendo para beneplácito del pueblo» y agradeció la cuerpo de concejales por aprobar los créditos necesarios para lograr estos objetivos.

Mas de 70 funcionarios

Más de 70 funcionarios estarán presentes para el resguardo de las personas que vengan no solo al balneario de la Sierra de Perijá , sino también se estila venir a la ciudad y a las fincas que están alrededor.

«A todos los que nos visitan les decimos: Bienvenidos a esta tierra de oportunidades», dijo el alcalde.

Prensa Alcaldía Rosario de Perijá

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.