Activan en Cabimas «Plan de Atención de Emergencia» tras fuertes lluvias

"Lo más importante es que no hemos tenido pérdida humana ni pérdida de una vivienda como tal" indicó el alcalde del municipio Cabimas

por Mileydi Piña
Cabimas "Plan de Atención de Emergencia"

Cabimas.- Este sábado 11 de octubre, en la ciudad de Cabimas, estado Zulia se activó el «Plan de Atención de Emergencia «, tras las fuertes precipitaciones acaecidas desde las 5:00 am.

Así lo informó, el alcalde estado Frank Carreño, quien recalcó que la activación del «Plan de atención de Emergencia» se ejecuta en respuesta a las inusuales lluvias que han impactado el municipio este 11 de octubre.

Cabimas "Plan de Atención de Emergencia"

​Destacó la inmediata y completa articulación de las «fuerzas vivas» de la región en un esfuerzo conjunto entre ellos: Pdvsa , Milicia, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y las direcciones de la Alcaldía.

Señaló que las inundaciones, que en algunos puntos han superado el metro de altura, se concentran en zonas bajas, ciénagas y espacios que convergen las aguas.

Aunque se había realizado mantenimiento, la «lluvia fue inusual y de gran caudal,» lo que provocó el arrastre masivo de sedimentos y desechos, generando «algunos taponamientos» en los drenajes, precisó.

Puntualizó que se están atendiendo las diferentes situaciones y en las próximas cuatro horas los niveles estarán normales.

No se reportaron pérdidas humanas

Carreño aseveró «lo más importante es que nosotros no hemos tenido pérdida humana ni pérdida de una vivienda como tal».

Reafirmó el compromiso de darle tranquilidad al municipio Cabimas, por lo que,, enfatizó que el plan de emergencia se mantiene activo para apoyar a los afectados y normalizar la ciudad.

 

Gayledys Barrientos
Fotos y video cortesía : Alcaldía Bolivariana de Cabimas

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.