DEPORTES

Acuña se enrumba a una hazaña jamás vista

Deportes.- La temporada regular de Grandes Ligas se está extinguiendo, pero el fuego interior de Ronald Acuña arde más que nunca. El venezolano se robó par de bases y despachó un jonrón este lunes para acercarse a una conquista inédita.

El de La Sabana aprovechó la victoria de los Bravos 14-4 frente a los Rockies en el Coors Field para acercarse a varios récords. Primero conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, ante Karl Kauffmann, para llegar a 29 en el año.

Posteriormente, abrió el sexto con un sencillo y se robó la segunda, mientras Ozzie Albies estaba en el plato, para completar 60 estafadas. Pero eso no sería todo.

Lea también:
Mbappé firmó por cinco temporadas con el Real Madrid

El Novato del Año de 2018 y cuatro veces All Star repitió la dosis en el séptimo, conectó un imparable al jardín derecho y consiguió su base robada número 61.

Acuña, que terminó casi perfecto de 5-4 con cinco empujadas, se unió a Roger Cedeño (66) como los únicos venezolanos que han robado 60 o más bases en una temporada de Grandes Ligas.

Pero además quedó a ley de un jonrón de conseguir algo jamás visto: el 30-60, 30 jonrones y 60 bases robadas. A partir de este lunes tendrá 32 juegos para completar la proeza.

Ya es dueño de apenas la séptima temporada de 20 jonrones y 60 bases robadas en la historia de Grandes Ligas, de acuerdo con Mark Bowman de MLB.com. Se unió a Rickey Henderson (tres veces), Joe Morgan (dos) y Eric Davis como los únicos con al menos 60 bases robadas y 20 o más cuadrangulares en la misma campaña.

Líder en Deportes.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.