DEPORTES

Acuña soltó par de jonrones y es el criollo con más robos en una zafra

Deportes.- La noche de este martes fue un buen resumen de lo que ha sido todo el año de Ronald Acuña Jr. El jardinero combinó su velocidad y fuerza para vivier otra jornada histórica.

En la victoria de los Bravos 9-3 sobre los Filis, Acuña finalmente consiguió su base robada 67 y se convirtió en el venezolano con mas robos de base en una temporada MLB, superando la marca de Roger Cedeño.

En la parte baja del quinto capitulo, el de La Sabana llegó a salvo cuando se fue al robo de la segunda base luego de conectar un sencillo.

Lea también:
Endy Chávez demanda a Melvin Mora por fraude de 1,2 millones de dólares

Atrás quedó el registro de 66 robos que estableció Roger Cedeño en la temporada de 1999 jugando para los Mets de Nueva York. Pero eso no fue todo.

Acuña, que estuvo fuera el fin de semana luego de presentar rigidez en la pantorrilla, abrió el compromiso con su jonrón 38 del año. Al primer pitcheo del dominicano Cristopher Sánchez hizo swing de gradas y envió la pelota al jardín derecho.

Cinco innings más tarde, esta vez ante Yunior Marte, Acuña repitió la dosis. Al primer pitcheo extendió los brazos y sacó la pelota del parque para llegar a 39 estacazos, quedando a solo uno del añorado 40-40.

“El Abusador” terminó la jornada de 5-3 con par de jonrones, una base robada y dos empujadas. Mejoró su promedio a .338.

A partir de ahora, tendrá 11 juegos para buscar convertirse en el quinto pelotero en la historia con 40 jonrones y 40 bases robadas, uniéndose a Barry Bonds, Alex Rodríguez, José Canseco y Alfonso Soriano. Y, más especial aún, el primero con 40-60 o 40-70.

El Regional del Zulia/ Líder en Deportes.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.