viernes, abril 26, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Adelantarán las elecciones generales en España

Internacionales.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este lunes desde su despacho en Madrid el adelanto de las elecciones generales a julio.

«Acabo de mantener un despacho con su majestad el rey en el que he comunicado al jefe del Estado la decisión de convocar un Consejo de Ministros esta misma tarde para disolver las Cortes y proceder a la convocatoria de elecciones generales», dijo Sánchez, según reseña la Cadena SER.

El mandatario ibérico confirmó que la convocatoria aparecerá publicada el martes en el BOE y los comicios se celebrarán el domingo 23 de julio.

Lea también:
Guatemala rechaza ingreso de más de 6.000 migrantes venezolanos durante 2024

«He tomado esta decisión a la vista de los resultados de las elecciones celebradas ayer», ha dicho el presidente del Gobierno-

En las elecciones municipales y autonómicas del 28-M el Partido Popular, PP barrió en Madrid (Ayuntamiento y Comunidad), podrá gobernar en bastiones socialistas como la Comunidad Valenciana y la ciudad de Sevilla y arrebata al PSOE los gobiernos de Baleares, Extremadura, Aragón y La Rioja.

El Regional del Zulia/ CADENA SER.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.