Maracaibo.- El alcalde(E) de Maracaibo, en su presentación del balance semanal de su gestión, anunció por los medios de comunicación, que solicitará un crédito adicional para ajustar el presupuesto del año 2025.
Adrián Romero, destacó que «ya hemos venido cumpliendo con los proveedores y algunos compromisos que tenemos».
Romero mencionó que «el presupuesto del 2025 se estimó en el cálculo de los 50 bolivares por dólar, y ya hoy el dólar se encuentra sobre los 100 bolívares. Ya ese presupuesto en el primer semestre del año está devaluado».
Ante esta situación, el alcalde enfatizó la necesidad de buscar recursos para garantizar que temas como la recolección de desechos no se detengan. En este sentido, anunció que «en el operativo de recolección nocturna vamos a incorporar 12 camiones más».
Respuesta de Omar Molina
Por su parte, Omar Molina, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, abordó el tema durante un recorrido por la plaza Baralt, donde aseguró que «no pondrán trabas a la solicitud del crédito adicional, siempre y cuando esté dentro de los lineamientos legales. Queremos conjugar todos los esfuerzos para el desarrollo de Maracaibo».
Texto y fotos: José Antonio López Linares
EL REGIONAL DEL ZULIA