Maracaibo.- El alcalde(E) de Maracaibo, Adrián Romero, respondió a las acusaciones de corrupción realizadas por la concejal Jessie Gascón, de la fracción del «Gran Polo Patriótico». Las denuncias se centran en una solicitud de reprogramación del presupuesto por más de 850 mil dólares y en irregularidades relacionadas con la construcción del Boulevard Zona 11, obra que está siendo ejecutada por la Gobernación del Zulia, bajo el marco legal de la municipalidad.
Durante una declaración a la prensa realizado este 6 de mayo en el edificio de la Alcaldía de Maracaibo, Gascón calificó la obra como «una gran pantalla», argumentando que las complejidades técnicas han causado retrasos en su entrega. Según la concejal, estos retrasos han sido utilizados como excusa para malversar fondos con el fin de financiar la campaña política del gobernador Manuel Rosales, en vista de las elecciones programadas para el próximo 25 de mayo.
Gascón también expresó su preocupación respecto a la reprogramación presupuestaria solicitada, señalando que, tras haberse discutido hace cuatro meses el presupuesto, ahora se busca una reprogramación que, según ella, podría ser utilizada para la malversación de fondos. «¿En qué piensan invertir esa partida presupuestaria solicitada, cuando todos estamos viviendo una dura crisis?«, cuestionó.
Ante estas acusaciones, el alcalde Adrián Romero utilizó su cuenta de Instagram para responder a las denuncias. En su mensaje, afirmó:
«Ladran, Sancho… señal que cabalgamos. Cada crítica infundada confirma que vamos por el camino correcto. La gestión no se defiende, se demuestra».
José Antonio López Linares
EL REGIONAL ZULIA
–