DESTACADONACIONAL

Advierten que Venezuela está en alto riesgo de hambruna

“Recientemente Venezuela fue clasificada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, el FIDA, OMS, PMA, OPS, Unicef y la Cepal como un país con alto riesgo de padecer hambruna. Ubicándonos en tercer lugar entre los 10 países del mundo con las peores crisis alimentarias entre los que se cuentan a Yemen, Haití, Afganistán y Nigeria”, indicó Jesús Cabezas Castro, coordinador general del Frente de Entendimiento Nacional.

Alertó que Venezuela se encuentra en una fase de hambruna de alto riesgo que empeoró durante la pandemia por el covid-19, advirtiendo sobre la pérdida de dignidad y miedo que padecen los venezolanos debido al alto costo de la vida y a la inseguridad alimentaria, y responsabilizando al gobierno de Nicolás Maduro de violar los derechos humanos del pueblo venezolano.

Señaló que usan los CLAP y el carnet de la patria para manipular y humillar a los venezolanos. “La soberanía alimentaria fracasó por ineficientes, excluyentes, corruptos y robos en la compras, comercialización, mercadeo y distribución de los alimentos”.

Lea también:
En su última confesión el coronel Marino Lugo dijo que entregó 300 millones de dólares a Joselit Ramírez (Todos los detalles)

Fuente La Patilla

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.