COL

Afectadas 50 familias en Tia Juana por falta de aseo urbano

 

Col.- En representación de la comunidad del barrio Unión de Tia Juana, parroquia Manuel Manrique, municipio Simón Bolívar, Miguel Figuera, habitante de la zona denunció que la falta de aseo urbano es un gran problema de seguridad y salubridad para al menos más de 50 familias.

Enfatizó que desde hace un año, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar no presta el servicio de aseo urbano y mencionó que sólo los tres primeros meses del año pasado se ejecutó la recolección de los desechos, pero de ahí en adelante no se ha hecho más nada al respecto.

Sostuvo que ante tal problemática, los habitante del barrio Unión no han tenido otras alternativas que arrojar la basura por doquier, por ejemplo en los alrededores de los balancines abandonados.

Lea también:
Santa Rita: Instaladas lámparas LED en calles y avenidas de la entidad

Otras familias, han optado por cancelar con productos alimenticios el servicio del bote de basura a los llamados «carretilleros», quienes de igual manera, botan los desechos en los balancines.

 

Afectadas 50 familias en Tia Juana por falta de aseo urbano

 

Consecuencias

Figuera, expuso que la falta de aseo urbano en el barrio Unión, es una calamidad, una situación grave, que afecta la salud de los habitantes, principalmente de aquellos que presentan problemas respiratorios.

 

Afectadas 50 familias en Tia Juana por falta de aseo urbano

Caso omiso

Se han mantenido conversaciones con el alcalde Argelio Riera y concejales del municipio Simón Bolívar, sobre la problemática, pero han hecho caso omiso al reclamo de la gente.

Figuera exige que pronto la comunidad del barrio Unión, sea tomada en cuenta, ya que asegura es una de las poblaciones más desasistida por el gobierno local.

 

 

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos cortesía: Miguel Figuera

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.