Cabimas.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, llegará a la ciudad de Cabimas, estado Zulia el próximo mes de mayo, la IV Gala del Festival del Libro, prometiendo una jornada inolvidable para todas las edades.
El Festival del Libro ofrecerá un programa de actividades que incluirá encuentros con autores, presentaciones de nuevas obras, talleres creativos, música en vivo y sorpresas para fomentar la lectura.
Así lo informó, JM Ramírez, presidente del Festival del Libro y director ejecutivo de APcaribe Internacional, quien reveló una iniciativa que marcará un antes y un después en el panorama literario zuliano: el nacimiento de la Biblioteca Libre, pionera en su concepción, busca crear un espacio donde el conocimiento se comparta sin restricciones, convirtiendo a cada lector en custodio y difusor de historias.
JM Ramírez, presidente del Festival del Libro y director ejecutivo de APcaribe Internacional,
Resaltó que la Biblioteca Libre representa un acto de fe en el poder liberador de la lectura , a su vez Ramírez reafirmó el compromiso de la Academia Petrolera del Caribe y del Festival del Libro con la educación, la cultura y el acceso universal al saber.
«La cuarta gala del Festival del Libro no es sólo un evento, es una declaración. Es la materialización de un sueño: el nacimiento de la Biblioteca Libre», afirmó con entusiasmo JM Ramírez.
Invitó a todos los amantes de la lectura a estar atentos a sus redes sociales @festivaldellibroapc para conocer la fecha exacta del evento.
Como adelanto, se realizará un acto simbólico en la emblemática plaza Alí Primera de Cabimas, sostuvo JM Ramírez.
Foto cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–