La afluencia de compradores en Lagunillas se ha notado en los últimos días en el casco central de la ciudad petrolera para celebrar la llegada de la Navidad.
Cientos de familias invaden el centro del municipio Lagunillas durante estas últimas semanas para comprar los estrenos.
Otros aprovechando los descuentos de juguetería, y adquiriendo los productos para la elaboración de la hallaca, un plato típico de las fiestas navideñas de los venezolanos que no puede faltar en la mesa para Nochebuena.
Al respecto, Xavier González, director de Mercado y Apoyo al consumidor en el municipio Lagunillas, detalló que la movilización de compradores se ha mantenido entre 60 y 70 por ciento.
“Los niveles de compradores han sido igual en comparación al año pasado”, expresó Xavier González, quien indicó que se espera para los próximos días, en víspera de Navidad, un mayor incremento de los consumidores.
Asimismo, afirmó que hace varios días realizó una inspección en el casco central de la ciudad petrolera verificando que la actividad comercial transcurre con total normalidad.
González apuntó que los diferentes establecimientos del municipio Lagunillas están cumpliendo con la tasa de cambio de referencia establecida por el Banco Central de Venezuela.
En materia de seguridad, el director de Mercado y Apoyo al consumidor en el municipio Lagunillas acotó que hasta el momento no se han registrado hechos delictivos en el casco central.
Por su parte, Jesús Pernía, encargado de una juguetería en la Av. Bolívar de Lagunillas, acotó que los comerciantes esperan que las ventas mejoren en el transcurso de los días.
De igual manera, apuntó que los juguetes, bicicletas, patines y muñecas son los más solicitados.
Los comerciantes estiman que las ventas mejoren en los últimos días de Navidad.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Raúl Arroyo Valera
EL REGIONAL DEL ZULIA