DEPORTESDESTACADO

Águilas del Zulia ganó 11×2 frente a Patriotas de Cabimas

 

 

Deportes.- Las Águilas del Zulia se alzó este 20 de octubre con el triunfo de campeones , al derrotar 11x 2 a los Patriotas de Cabimas , en un encuentro disputado en el estadio Víctor Davalillo, ubicado en el sector Las 40 de la parroquia Ambrosio de Cabimas.

La algarabía deportiva de la fanaticada cabimense y visitantes de otras localidades ,se hizo sentir con mucho orgullo y entusiasmo zuliano , en las gradas con pitos, gorras, uniformes, banderas y consignas en apoyo a las Águilas del Zulia y a Patriotas de Cabimas.

 

Águilas del Zulia ganó 11x2 frente a Patriotas de Cabimas
La fiebre de béisbol vuelve a las gradas del Víctor Davalillo en Cabimas con el encuentro Águilas del Zulia y Patriotas de Cabimas

Victoria

Con un marcador de 11×2 las Águilas del Zulia obtuvo su primera victoria de la pre- temporada 2022 – 2023 de la Liga Venezolana de de Béisbol Profesional (LVBP).

Lea también:
Primera reunión de Edmundo González y la Plataforma Unitaria fue «Positiva y optimista»

El encuentro, estuvo reñido en los primeros cuatro capítulos con cero puntaje y la excelente actuación de los lanzadores abridores, Elvis Edrogo de las Águilas del Zulia y José Reyes en representación de Patriotas de Cabimas.

Fue en la quinta entrada, que los Aguiluchos anotaron su primer puntaje, mientras que Patriotas de Cabimas, anotó su primer puntaje en el cierre del quinto capítulo.

De esta manera debutaron las Águilas del Zulia en la pretemporada del béisbol profesional con el manager Marcos Davalillo y Álex Delgado , mientras que los Patriotas de Cabimas, debutaron con Marcos Padrón al frente del equipo.

 

Entrega del trofeo a Alex Delgado , director del IRDEZ y miembro del cuerpo técnico de las Águilas del Zulia.

 

Las Águilas del Zulia completa una actuación descollante y obtiene la victoria 11 carreras por 2 frente a Patriotas de Cabimas en el estadio Víctor Davalillo

 

Autoridades dijeron presente

Autoridades regionales y municipales dijeron presentes para disfrutar del juego entre ellas: José Luis Alcalá, secretario general de Gobierno, alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, alcalde de Lagunillas, José Cheo Mosquera, alcalde de Santa Rita Alenis Guerrero, la primera dama de Cabimas, Liliana Sánchez de Maalouf, los diputados :Justo Bermúdez , Otto Piñero y Héctor Vargas, Alexander Delgado, director del Instituto Regional del Deporte ( IRDEZ), Héctor José Vargas, director del Instituto Municipal de Deportes Cabimas (IMDEC), entre otras personalidades.

 

Águilas del Zulia ganó 11x2 frente a Patriotas de Cabimas
Autoridades presentes en el encuentro Águilas del Zulia vs Patriotas de Cabimas

 

Águilas del Zulia ganó 11x2 frente a Patriotas de Cabimas
Recorrido de las autoridades gubernamentales. Antes del inicio del juego.

 

Agui la mascota de las Águilas del Zulia llegó al Víctor Davalillo

 

El secretario general de gobierno, José Luis Alcalá Rhodhe, manifestó su beneplácito al estar presente en el evento deportivo; así como también resaltó el reacondicionamiento del estadio Víctor Davalillo, donde volvieron al campo equipos del béisbol profesional luego de 10 años . «De eso se trata de continúa realizando estos encuentros deportivos que permiten el crecimiento de los equipos».

En tal sentido , el alcalde Nabil Maalouf, asintió su complacencia porque después de tanto tiempo, el pueblo de Cabimas vuelve a disfrutar de actividades deportivas de calidad y gran auge con la participación de los Aguiluchos y Patriotas de Cabimas ; a su vez aplaudió la asistencia y compartimiento cívico del pueblo. «Complacido de ver esta rehabilitación impresionante, tras un esfuerzo titánico entre la Alcaldía de Cabimas, las diferentes dependencias y el apoyo de la Gobernación del Zulia en tan maravilloso proyecto».

José Cheo Mosquera, alcalde de Lagunillas,también ofreció sus impresiones durante el encuentro deportivo y anunció que también en la jurisdicción que representa se estudia la posibilidad de realizar encuentros deportivos una vez recuperado los espacios del Sierra Maestra.

Por su parte, el alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, enfatizó: «al pueblo hay que darle las oportunidades . Este campo deportivo que fue abandonado por años representa el compromiso que tenemos, que estamos gobernando. Vemos cómo se volcaron las tribunas , como el pueblo apostó al deporte y apoyó a su equipo preferido «.

La virgen del Rosario de visita

La imagen de la virgen del Rosario estuvo presente, durante la apertura de la actividad. El párroco Jorge Pérez Tobila, elevó una oración y palabras de bendición para que el encuentro fuese exitoso.

 

Águilas del Zulia ganó 11x2 frente a Patriotas de Cabimas
La imagen de la virgen del Rosario se hizo presente en el encuentro deportivo

Premiaciones

En la actividad se realizó la entrega de premiaciones especiales por parte de los patrocinantes aliados.

Sorpresas musicales

Para deleitar a los presentes el toque musical se hizo sentir, a través de la brillante actuación de la agrupación gaitera Los Rosareños, El Gran Caribe de Numan Medina,Entrepanas y Yembe Tambo, que pusieron a más de uno a bailar y disfrutar al máximo entre familia y amigos.

 

 

Agui la mascota de las Águilas del Zulia llegó al Víctor Davalillo

 

Agui la mascota de las Águilas del Zulia llegó al Víctor Davalillo

 

 

Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

.

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.