jueves, marzo 28, 2024
DEPORTESDESTACADO

Águilas recibe siete nuevas incorporaciones en cuarto día de entrenamiento

MARACAIBO.- Este lunes 11 de Octubre se cumplió el cuarto día de entrenamientos del equipo zuliano en el estadio Luis Aparicio, el cual contó con la incorporación de los lanzadores Johan Pino, Jefferson Medina, José Arlett Mavare, Angello Infante, los jugadores del cuadro Erick Epifano, Ronaldo Urdaneta y Kelvin Alarcón.

Durante la jornada los lanzadores del grupo número uno realizaron su segunda sesión de bullpen, entre ellos Marcos Tábata, Elvis Araujo, Rómulo Sánchez, mientras los jugadores de posición siguieron trabajando en fundamentos.

Los nuevos  lanzadores que se reportaron realizaron trabajo físico y tendrán este martes su primera sesión ante la mirada de coach del pitcheo Calvin Maduro.

Para el pitcher Yohan Pino fue su primer día con el equipo luego de llegar vía cambio desde los Navegantes del Magallanes. “Me siento bien, estoy en condiciones, noté buen ambiente he jugado con varios jugadores del equipo” dijo el derecho al finalizar la jornada de trabajo.

Pino  aporta su experiencia de 17 temporadas en la liga registrando efectividad de 3.40 con 46 juegos ganados y 35 derrotas. “Vengo mentalizado en ser abridor, tener buenos números y así poder ayudar  al equipo “acotó el diestro quien históricamente ha tenido buenas actuaciones en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

“Este  es un estadio grande, cuando la brisa está hacia adentro ayuda a los lanzadores, pero hay que tener buena localización de los pitcheos”  dijo el nuevo jugador del equipo.

Otras incorporaciones del día fueron Angello Infante y Kelvin Alarcón quienes debutaron con el equipo el año pasado, el primero viene de cumplir campaña en ligas menores con los Atléticos de Oakland dejando marca de 3-3 con efectividad de 4.68 al realizar 15 presentaciones, de las cuales siete fueron en calidad de abridor.

“Quiero completar más innings en esta temporada, trabajar en mi sinker y ganarme un puesto en la rotación” dijo el derecho quien lanzó ocho episodios en la campaña 2021-21

“Lamentablemente el año pasado tuve molestias en el hombro derecho y tuve que parar, pero me ayudo en mi confianza haber lanzado aquí”  agregó

Mientras Alarcón también se prepara para su segunda experiencia en el circuito doméstico con metas personales que le permitan seguir desarrollando su carrera. “Este año estoy en mejor condición física y espero seguir trabajando en mejorar mi movilidad para poder jugar en otras posiciones como segunda, tercera y primera” enfatizó el jugador perteneciente a los Padres de San Diego

Este martes los entrenamientos del equipo seguirán desde las 9:00 AM en el estadio Luis Aparicio.

Prensa Águilas

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"