COL.- Tras una fuerte ola de rumores sobre la donación de un aire acondicionado 220 que había sido donado y luego retirado del Hospital de Cabimas Dr. Adolfo D’Empaire, autoridades aclararon que el aire habría sido retirado para verificación de garantía y funcionamiento.
La Dra. Manyely Adarmes, directora del HGC, aseguró a El Regional del Zulia, este sábado 29 de Julio que en el centro asistencial fue donado un aire acondicionado y al momento de la instalación no funcionó porque la zona destinada correspondía a sistema 110 y el aire de 220.
El aire fue donado por el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf junto al concejal Luis Dupuy. El edil por desconocimiento, retiró el aire acondicionado del hospital para llevarlo por garantía y a fin de poder verificar que estaba sucediendo y porque no funcionaba.
De acuerdo a la información precisada por Adarmes,al realizar el chequeo, se constató que el aire acondicionado es de 220 y se tergiversó la información de que el concejal había donado el aire y luego se lo llevó, lo cual no fue así, porque simplemente se verificaría su garantía porque no pudieron instalarlo .
Por su parte, el edil Luis Dupuy aclaró, que la acción de haber retirado el aire del centro de salud fue por desconocimiento y ya fue entregado nuevamente para que sea instalado.
«Salieron comentarios de gente sin oficio. Estamos trabajando por Cabimas con mucha humildad», aseguró Dupuy.
El aire será instalado en el Hospital de Cabimas, para la reapertura de la Sala de Ecografía, en los próximos días .

Dra. Manyely Adarmes, directora del Hospital de Cabimas junto al concejal Luis Dupuy desmintió la información que circula en redes sociales
Esta fue la información circulada en redes sociales
A la opinión Pública
Fiscal General de la República
Dr. Tarek William Saab
Gobernador del Estado Zulia
Manuel Rosales
Estimados Ciudadanos todos
Nos dirijimos a ustedes con profunda indignación y preocupación ante la lamentable situación que ha salido a la luz recientemente. Es inaceptable y repudiable que ciertos individuos hayan llevado a cabo el despojo del aire acondicionado recién donado para utilizarlo únicamente en el evento del nacimiento de uno de sus nietos. ¡Esto es inaceptable ante los ojos de Dios!
Es evidente que estas personas carecen de total ética y respeto hacia los recursos públicos y el bienestar de la comunidad. Es por eso que es importante mencionar los nombres de los concejales involucrados en este lamentable suceso. Rafael Reverol, concejal de la parroquia Jorge Hernández, y Luis Gupuy, concejal de la parroquia Ambrosio, quienes llevaron a cabo esta acción reprochable con la complicidad del señor Carlos Torres, jefe de seguridad del Hospital de Cabimas.

Esta fue la fotografía que acompañó el texto difundido en redes sociales
Gayledys Barrientos
Fotos y video cortesía
–