viernes, mayo 3, 2024
SUCESOS

Al empresario falconiano lo mató el taxista y un cooperador para no pagarle deuda de 12 mil dólares

Sucesos.- Al empresario Giuseppe Ricardo Richiusa Palummo, de 57 años, lo asesinaron en una vivienda adyacente al paseo Indio Manaure de Coro, relativamente cerca de su vivienda ubicada detrás del Centro Comercial Costa Azul, de la cual salió el domingo a las 8:00 de la noche tras la conversación por teléfono sostenida con Jiovanny Jesús Oviol Vargas, de 36 años, taxista de su entera confianza.

Al empresario falconiano lo mató el taxista y un cooperador para no pagarle deuda de 12 mil dólares
El asesino.

Te puede interesar: Sobrino del Ministro de Pesca muere tras accidente de moto en Coro/

Sobrino del Ministro de Pesca muere tras accidente de moto en Coro

Richiusa Palummo, quien le venía exigiendo a Jiovanny Oviol el reembolso de 12 mil dólares que le había prestado, habría salido de su casa aparentemente porque recibiría razón del pago. No obstante, todo era parte de un plan orquestado por Jiovanny Oviol quien, se hizo de los servicios de un cooperador, Ángel Manuel Gómez Adán, de 29 años, un residente de Las Calderas, municipio Colina, quien recibió 200 dólares según detalles revelados por el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico.

Al empresario falconiano lo mató el taxista y un cooperador para no pagarle deuda de 12 mil dólares
Cooperador en fuga.

Esa misma noche, tras salir en su Toyota Yaris, plateado, placas MFE50C y llegar al lugar de la cita, Giuseppe fue atacado con golpes contundentes en el cráneo que le causaron la muerte de manera instantánea.

Lea también:
Rescatan con helicóptero a venezolano con las piernas fracturadas en El Darién (Video)

Los objetos contundentes que se usaron para cometer el crimen fueron: una llave sin rosca y un ángulo de unos 40 centímetros. El ataque se llevó a cabo en la recepción del inmueble y el cadáver fue arrastrado hasta la parte trasera, el baño, según pudieron corroborar con luces forenses los criminalistas del Cicpc quienes lograron establecer el área de arrastre del cuerpo de Giuseppe de un lugar a otro, comprobado también por la experticia sobre sustancia hemática.

Una vez en el baño, el cadáver del comerciante fue envuelto en bolsas plásticas, cargado y montado en el Chevrolet Spark gris, placas AE88UG, vehículo usado como taxi por Jiovanny. Este vehículo fue usado como medio para llevar el cadáver hasta una tanquilla en el sector La Retama, Intercomunal Coro-La Vela, al fondo de la cual lo arrojaron junto a las armas incriminadas. Los implicados se habían llevado los dos celulares de su víctima.

Al empresario falconiano lo mató el taxista y un cooperador para no pagarle deuda de 12 mil dólares
La alcantarilla donde fue lanzado.

Cuando se deshicieron del cadáver, hicieron lo propio con el Toyota Yaris el cual abandonaron en la calle Oswaldo Castellanos, frente al antiguo Colegio María Auxiliadora, sector Los Orumos, zona de la calle del Hambre de donde órganos de seguridad lo retiraron la mañana de este lunes.

El mismo lunes el Cicpc esclareció el crimen logrando la detención de Jiovanny Oviol quien confesó su autoría para el cual contó con la complicidad de Ángel Gómez, actualmente en fuga, pero identificado plenamente en este caso investigado por la Delegación Municipal Coro del Cicpc.

Douglas Rico ratificó que, basado en la confesión del detenido, el crimen fue para no pagarle la deuda de 12 mil dólares. El detenido será presentado por la Fiscalía Primera del Ministerio Público ante el Tribunal de Control.

Gerardo Morón Sánchez/Cactus 24.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.