DESTACADOINTERNACIONAL

Al menos 11 muertos en un accidente de camión en Filipinas

  • A continuación, el vehículo volcó sobre un montón de rocas, dijo el jefe de la policía municipal de Balingasag, el mayor Teodoro De Oro.

Al menos 11 personas murieron después de que un pequeño camión repleto de asistentes a la fiesta, incluidos niños, volcara en el sur de Filipinas, según informó el jueves la policía.

El vehículo se dirigía el miércoles a un balneario de la isla de Mindanao para asistir a una fiesta de Navidad aplazada cuando el conductor perdió el control después de que, al parecer, le fallaran los frenos en un tramo de carretera en pendiente.

Alrededor de 50 personas iban apiñadas en el camión, la mayoría en la bandeja abierta, cuando se desvió de la carretera y chocó contra un árbol.

Lea también:
Barco hospital llegó a Delta Amacuro para frenar enfermedad que mata a niños waraos

A continuación, el vehículo volcó sobre un montón de rocas, dijo el jefe de la policía municipal de Balingasag, el mayor Teodoro De Oro.

Once personas murieron, entre ellas un niño de tres años, dijo De Oro, añadiendo que la policía estaba tratando de confirmar otras tres muertes.

Otros pasajeros resultaron heridos, entre ellos una docena de niños. El conductor, que también resultó herido y trató de esconderse tras recibir tratamiento médico, fue detenido y se enfrentará a cargos.

El vehículo formaba parte de un convoy de tres camiones, pero los otros dos no estuvieron implicados en el accidente, dijo De Oro.

Los percances mortales en las carreteras son habituales en Filipinas, donde los conductores suelen saltarse las normas y los vehículos suelen estar mal mantenidos o sobrecargados.

En 2019, 19 agricultores murieron en el montañoso norte de Filipinas cuando un camión que los transportaba junto con sacos de semillas de arroz se precipitó hacia atrás por un profundo barranco.

NTN24

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.