jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Al menos 21 muertos y 10 mil desaparecidos causó el huracán Ian en Florida

Internacionales.-Hasta la tarde de este viernes, se reportan al menos 21 fallecidos, pero más de 10 mil desaparecidos por el huracán Ian en Florida. Los cuerpos de rescate siguen la búsqueda mientras esperan que el fenómeno toque por segunda vez la costa de Carolina del Sur.

Se desconoce el paradero de unas 10.000 personas en el suroeste de Florida. El huracán Ian tocó tierra el miércoles cerca de Punta Gorda como una tormenta de categoría 4.

El presidente Joe Biden dijo que Ian “podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida, responsable de una pérdida sustancial de vidas”.

La oficina del gobernador informó 12 muertes en el condado de Charlotte, 8 en el condado de Collier y una en el condado de Polk.

Ian ha dejado la costa este de Florida y está acelerando a medida que avanza hacia el norte, hacia las Carolinas. Girará hacia el norte-noroeste el viernes por la noche, según el último aviso del centro. El centro de Ian llegará a la costa de Carolina del Sur el viernes, luego se moverá tierra adentro a través de Carolina del Norte el viernes por la noche y el sábado. Se espera que la tormenta se disipe el sábado por la noche.

Agencias Internacionales/Noticiero Digital