Sucesos.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a José Alberto Canelones Díaz (19), por ser uno de los responsables del homicidio del pastor evangélico Ramón Ygnacio Silva Bolívar (51), cuyo cadáver fue hallado este 12 de mayo en el caserío Galapaguito, a orillas del río Guanare, parroquia La Capilla, municipio Guanarito, estado Portuguesa.
A través de una publicación realizada por el Cicpc, se pudo conocer que Ramón acudió a su vivienda, y una vez que ingresa, se percató de la presencia de José Alberto Canelones Díaz (19), junto al hijo de su vecina, de nombre Kleyber Bolívar Álvarez (19), aún por ubicar, hurtando sus pertenencias.
Al verse descubiertos por la víctima, los sujetos optaron por someterlo, atándole las manos con un mecate, para posteriormente trasladarlo hasta la orilla del río Guanare, donde lo asfixiaron con una franela hasta acabar con su vida.
Una vez cometido el crimen decidieron atarles las piernas para posteriormente lanzar el cuerpo inerte al río.
Los sujetos regresaron a la vivienda del occiso para llevarse una moto propiedad del difunto, una motobomba para agua y los documentos personales de Silva Bolívar.
Canelones, fue detenido en el barrio Tierra Santa, municipio Guanarito. Al momento de su aprehensión, se recuperaron los documentos de la víctima.
De acuerdo a medios locales, Silva Bolívar era el pastor de la iglesia evangélica de la comunidad de Galapaguito, donde ocurrió el crimen.
El caso queda a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Primera Circunscripción del estado Portuguesa.
Sucesos.
–