jueves, marzo 28, 2024
ECONOMÍANOTICIAS

ALAV espera reactivación de otros destinos internacionales en diciembre

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, no le da mayor relevancia al comunicado emitido por el INAC el pasado 11 de noviembre porque en anteriores oportunidades ha cambiado sus decisiones con respecto a los vuelos nacionales e internacionales, por lo que señaló que se debe esperar.

El gremialista explicó que las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar» están listas desde hace dos meses con los protocolos de bioseguridad para iniciar sus operaciones.

En este sentido, el gremialista manifestó que le solicitaron al INAC que reanudaran los vuelos internacionales por tener las instalaciones capacitadas pero no se ejecutó la medida.

Por otra parte, destacó en una entrevista con Fedecámaras Radio que en ALAV no esperaban los últimos comunicados por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, ya que aguardaban que se activaran primero los vuelos nacionales pero no fue así.

Somos optimistas creemos que para diciembre vamos a estar operando en más destinos internacionales. Esperamos nosotros por la apertura de destinos nacionales, independientemente, de que el INAC haya dado esa prórroga de 3 meses eso no es obstáculo para que tome decisiones de abrir operaciones a otros destinos nacionales”.

Durante la pandemia el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) paralizó sus operaciones y alegaron que al estar cerradas las vías aéreas en el país era ilógico emitir pasaportes nuevos o prorrogas porque no iban a poder hacer uso de los mismos.

A propósito de esto, Figuera aclaró que los venezolanos viven dos situaciones:

– En los países que tienen consulados venezolanos que no están coordinados con el gobierno de Nicolás Maduro, la situación para recibir la prorroga o emitir un nuevo pasaporte será más complicado, ya que sólo podrán ingresar a aquellos países que permiten el ingreso de ciudadanos con el pasaporte vencido.

– En los países que permiten el ingreso de venezolanos con el pasaporte vencido, sin embargo, deberán investigar cuáles naciones mantienen esa autorización.

Por Banca y Negocios

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"