jueves, marzo 28, 2024
FARÁNDULA

Alcalde Alenis Guerrero promueve la cultura desde el Balcón de Lola

Además de darle otra cara al municipio Santa Rita, el Gobierno del alcalde Alenis Guerrero promueve la cultura desde la sede del Balcón de Lola, ubicado en el sector Los Andes.

El Coordinador de Cultura, Yilber Bermúdez, especialista en danza y artes escénicas, dio a conocer que el Balcón de Lola sirve de escenario para proyectar la Cultura desde todos los ámbitos.

En este sentido, informó que las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 26 de septiembre hasta el 1 de octubre, por lo que se impartirán clases de danza, taller de madera, teatro, música y manualidades, también se darán clases de comportamiento, estilo y modelaje en un horario comprendido de ocho de la mañana hasta doce del mediodía y en horario vespertino de una a seis de la tarde.

el Gobierno del alcalde Alenis Guerrero promueve la cultura desde la sede del Balcón de Lola, ubicado en el sector Los Andes.
Las manifestaciones culturales de Santa Rita estuvieron cargadas de alegría. (Foto:Cortesía).

Asimismo, cursos de iniciación de tambores, de San Benito, de pintura entre otros.

Bermúdez indicó que las clases inician el 4 de octubre con el programa de danzas para luego hacer una muestra en diciembre en la Plaza Bolívar de la ciudad.

De igual modo, desde la Coordinación de Cultura se cuenta con la participación de Grupos como Renacer Zuliano, cuyos miembros han representado al municipio Santa Rita en varios eventos regionales quedando en dos oportunidades en primer lugar.

«La idea es captar niñas desde temprana edad, que comiencen con estas clases de danzas, se tomarán en cuenta de siete a 15 años, de 20 y hasta más, puesto que es una práctica muy bonita y ejemplo de ellos es la agrupación Típicas Maracaibo que han permanecido en el tiempo», expuso Bermúdez.

Adicionó el Coordinador de Cultura que desde el Balcón de Lola se está atendiendo a todas aquellas que quieran incursionar en el mundo de la cultura y de la danza.

Entre tanto, Bermúdez dijo que todo esto se está llevando a cabo siguiendo las directrices del alcalde Alenis Guerrero de hecho en estas festividades de la Virgen se expondrán en una velada Cultural para el 27 de septiembre en la Plaza Bolívar a una la tarde donde habrá varios grupos de danzas y musicales.

el Gobierno del alcalde Alenis Guerrero promueve la cultura desde la sede del Balcón de Lola, ubicado en el sector Los Andes.
Un multitud respaldó las tradiciones. (Foto: Cortesía).

 Nota de Prensa

EL REGIONAL DEL ZULIA