El alcalde de Simón Bolívar, Argelio Riera, pidió respeto y garantizar el suministro de gasolina a los conductores de la entidad en la estación de servicio “Puerto Alegre”.
Una situación tensa se registró este martes en la E/S de la localidad, donde los usuarios reclamaban una distribución justa y equitativa del hidrocarburo ante la falta de subsidio.
El Primer Mandatario local manifestó que en aras de la tranquilidad y la paz en el municipio se nombró una comisión integrada por la comunidad, conductores, pacientes oncológicos y representantes de la Estación de Servicio para lograr un acuerdo que beneficie a las partes involucradas.
Detalló que cada vez que lleguen 14 mil litros le tienen que suministrar a los conductores 40 litros y además la E/S tiene el deber de informarle a los usuarios los litros de gasolina que llegan diariamente.
Asimismo, el Alcalde planteó suministrar 10 litros a los motorizados y 40 litros a los conductores de autos particulares.
Indicó que existen conductores haciendo cola en la estación de servicio para surtir de gasolina y lograr trasladarse a la ciudad de Maracaibo a cumplir tratamientos de quimioterapia y diálisis.
Reiteró que los conductores en cola tienen prioridad.
Raúl Arroyo Valera
Foto Captura
EL REGIONAL DEL ZULIA