Un fuerte aguacero y vientos huracanados provocaron severos daños materiales en las calles y sectores del municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago, indicó alcalde de Lagunillas, José Mosquera Adarme.
Ante esta situación de riesgo, ofreció un balance de la emergencia.
“A tempranas horas de la mañana de este domingo 10 de septiembre de 2023 fuertes lluvias y vientos huracanados causaron daños materiales, cortes eléctricos e inundaciones en varios sectores del municipio obligando la activación inmediata de un Plan de Atención con los organismos de seguridad y prevención”, resaltó Mosquera para El Regional del Zulia.
Indicó que, durante el recorrido realizado con funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y PoliLagunillas, se evidenció un semáforo caído en la Av. Trujillo con av. Alonso de Ojeda caída de una antena sobre el tendido eléctrico en la Av. Bolívar y el derrumbe de varios árboles impactaron contra transformadores y cables eléctricos.
“Aunque ya se ha restaurado la energía eléctrica en varios sectores todavía se sigue trabajando en conjunto con Corpoelec en los sectores más afectados”, expresó Alcalde de Lagunillas. Alcalde de Lagunillas
De igual manera, Mosquera detalló que en el sector Mario Ricardo Álvarez se reportaron desprendimiento de techos en tres viviendas de esa comunidad.
«Seguimos recorriendo la ciudad atendiendo los sectores afectados”, expresó el Alcalde de Lagunillas.
Los canales principales de la ciudad están drenando las aguas de lluvia con normalidad tras el aguacero que azotó a los lagunillenses.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA