lunes, abril 29, 2024
COLDESTACADO

Alcalde de Miranda Jorge Nava presentó su informe de gestión

MUNICIPIO MIRANDA.- En un ambiente de entusiasmo y satisfacción el Alcalde Bolivariano del municipio Miranda, del estado Zulia, Jorge Nava, presentó este sábado 13 de Abril el informe de gestión del ejercicio fiscal 2023.

Con este acto se cumplió con lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

El acto tuvo lugar en el auditorio del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) en horas de la mañana.

Lea también:
Trastornos hipertensivos en el embarazo, ¿Cómo afectan a la madre y al bebé?

Durante su discurso Jorge Nava rindió cuenta ante el Contralor Municipal William Álvarez y le presentó la Memoria o Informe de Gestión 2023 al presidente del Concejo Municipal Bolivariano Branyit Bermúdez, quienes estuvieron acompañados por los representantes de los demás Poderes como la Síndico Procuradora Dra. Alejandra Vásquez, la Primera Combatiente Dariana Albornoz de Nava, la Vice Presidenta del Consejo Local de Planificación Pública Lineth Mogollón, Tren Ejecutivo Municipal, Poder Popular (Representantes de Comunas y de Consejos Comunales), miembros de la Dirección Municipal y Parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefes de UBCH, quienes escucharon desde ese espacio la ratificación del Burgomaestre de su compromiso de seguir trabajando de la mano del pueblo en el desarrollo y progreso del municipio Miranda.

Jorge Nava informe de gestión

«Hoy doy cumplimiento en lo establecido en la Constitución de trabajar incansablemente en pro del bienestar de los mirandinos, no ha sido fácil, pero he contado con el respaldo de Dios, el Presidente Nicolás Maduro Moros y de quienes me acompañan en la conducción de esta Alcaldía, agradecido por poder contar con un equipo multidisciplinario que trabaja arduamente por las comunidades», expresó el máximo líder del municipio Miranda, Jorge Nava.

En relación al trabajo que caracterizó su mandato durante el año pasado, Nava resaltó que lidera un proyecto político socialista de inclusión, en el que el Poder Popular juega un papel protagónico, así como las más de 3 mil ayudas sociales que favorecieron alrededor de 12 mil mirandinos con medicamentos, alimentos, implementos ortopédicos, electrodomésticos, entre otros, 50 obras y proyectos de infraestructura ( iglesias, estadios, canchas, escuelas, reasfaltado, otras); el servicio de agua también tuvo un fuerte impacto a través de la activación de acueductos rurales, colocación de bombas sumergibles, distribución del vital líquido mediante camiones cisternas, limpieza de colectores, bocas de visita y estanquillas.

El sector salud fue determinante en la atención al pueblo mirandinos y la alimentación fue sin duda uno de los aspectos más relevantes con la entrega de más de 100 mil bolsas CLAP y 40 mil proteínas.

Los Servicios Generales, Servicios Públicos, Aseo Urbano, Gas y Electricidad, fueron sin duda atendidos durante el año por el Gobierno Local con el embellecimiento de los espacios más importantes de la jurisdicción, lo cual se canalizó a través del 1×10 del Buen Gobierno.

La gasificación de muchos sectores fue parte de la consolidación de este servicio, además los Cuerpos de Seguridad y Prevención fueron garantes de la protección de nuestros ciudadanos a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda y Protección Civil y Administración de Desastres.

Otras acciones contundentes fueron la atención a través de los institutos y entes descentralizados, que brindaron apoyo con sus asesorías y orientaciones.

«Seguimos esperanzados de que lograremos transformar este importante municipio de la Costa Oriental del Lago, ya que contamos con nuestro Dios Todopoderoso, el potencial y la gente para lograrlo», manifestó Nava al final de su intervención.

Por su parte, Roy Miller, Jefe de la UBCH Alejandro Fuenmayor, felicitó al Alcalde Bolivariano Jorge Nava por su exitosa gestión y lo instó a continuar trabajando en función de ofrecer una mejor calidad de vida a todos quienes hacen vida en esa entidad del estado Zulia.

 

Prensa Alcaldía del municipio Miranda

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.