viernes, marzo 29, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Alcalde de Perijá declaró emergencia en el municipio ante la falta de gasolina y gasoil

 

  • Emergencia en Rosario de Perijá ante la dramática situación que viven los productores Agropecuarios y Comerciantes por falta de gasolina y disel declaró el Alcalde Ely Ramón Atencio acompañado de los gremios y afectados

La mañana de este jueves 01 de junio, en rueda de prensa, el alcalde del municipio Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, junto al presidente de la Unión de Ganaderos de La Villa (UGAVI), Gomel Sierra y representantes del sector comercial, hicieron un llamado a autoridades Nacionales y regionales en búsqueda de soluciones al suministro y distribución de combustible en la entidad.

«Nos declaramos en emergencia», manifestó el mandatario local, quién resaltó la necesidad de combustible para sostener la economía local y la producción de alimentos, carne y leche, que van al resto del país dado que hay una merma de un 70 % en la producción.

El anuncio lo hizo el alcalde Ely Ramón Atencio en rueda de prensa, luego de firmar un convenio de salud para los trabajadores de Polirosario.

Atencio insistió en la necesidad de combustible para el sector salud, debido a que están en riesgo vidas de pacientes que se ven afectados por los retrasos en sus traslados en búsqueda de gasolina.

«Son los gremios y la sociedad organizada quienes presentarán un documento a las autoridades competentes para lograr mayor suministro de combustible», expresó el alcalde.

Por su parte el presidente de UGAVI, aseguró que los niveles de producción de leche y carne han disminuido en toda la zona Sur del Lago y Perijá, debido a la falta de combustible, sumado a los problemas que se presentan por las lluvias y los racionamientos eléctricos. «No queremos alarmar, se trata de una gran realidad que estamos viviendo», expresó.

Representantes de La Asociación de Comerciantes de La Villa (ACIVI), plantearon como la situación afecta el suministro de productos en los anaqueles e incrementa los precios, debido a que se ven obligados a comprar combustible con precios elevados a revendedores.

El combustible para el sector comercial no solo es indispensable para el traslado, también para el uso de plantas eléctricas durante las horas de racionamiento que superan más de cinco horas diarias.

Nota de prensa