DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Alcalde de San Francisco realiza inspección permanente de cañadas

La tarde de este miércoles, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, realizó un recorrido por las principales cañadas que atraviesan la geografía del municipio, como la Juan López y La Silva, en uno de sus tramos colindantes con la avenida principal de San Francisco y otro conocido como El Bananero, en la calle 171 con avenida 45, para verificar que estén libres de escombros.

Este trabajo se está haciendo,desde hace meses y de forma simultánea, en todos los cauces que recorren el municipio sureño para evitar  cualquier emergencia producto del paso del ciclón Tropical anunciado por las autoridades, así lo aseguró Fernández, desde la cañada conocida como “Juan López”, acompañado de parte del tren ejecutivo de la Alcaldía y los directores de la Policía Municipal, Jorge Luis Sará, y del Cuerpo de Bomberos del municipio, Jhon Bravo.

 

Alcalde de San Francisco

 

El mandatario municipal explicó que se está ampliando el canal para que pueda fluir la mayor cantidad de agua. Trabajo que se está haciendo, simultáneamente en la cañada La Silva, que bordea varios sectores. También en la que colinda con el sector 28 de Diciembre, en el sector El Bajo, Fundabarrios y Sierra Maestra, en la parroquia Francisco Ochoa.

Lea también:
URU se prepara para un Gran Encuentro Cultural este jueves 25 de abril

Fernández afirmó que tal y como fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro, ayer martes en comunicación permanente con todos los gobernadores de estado, incluyendo al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, todos los alcaldes están pendientes, con todos sus equipos desplegados.

Agregó que la finalidad es garantizar que, si por alguna circunstancia, hay grandes precipitaciones “tal y como está diagnosticado por el propio Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), no pasen mayores novedades”.

 

“Estaremos pendientes. Cuídense en sus casas, sin alarmarse, pero estando alerta, porque ese es el secreto, alertas ante una posible emergencia. Dios me los bendiga”, precisó durante el recorrido por las cañadas Juan López y La Silva, principales cañadas que recorren varios sectores del municipio.

 

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.