sábado, abril 27, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Alcalde Ely Ramón Atencio: Elevar el presupuesto ha sido un reto de mi gestión

ROSARIO DE PERIJÁ.-Este 26 de marzo, el alcalde de Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, presentó su Informe de Gestión 2023 en el Club Ugavi, donde destacó una propuesta de inseminación artificial como herramienta de tecnología para ayudar a producir mejores ejemplares que den más leche y carne de calidad.

El alcalde Ely Atencio considera un reto en su gestión elevar el presupuesto de 10 millones de bolívares a 70 millones de bolívares durante el Ejercicio Fiscal 2023.

«Es especial para la ciudad acogedora y sustentable que queremos construir, con trabajo gerencial y proyectado hacia ese municipio verde y armonioso que todos queremos»

La atención a las canchas deportivas, los programas sociales como el vaso de leche escolar, la atención a 70 abuelos en el Ancianato, las jornadas sociales y de salud en las comunidades son parte del trabajo realizado durante los dos años de gestión municipal.

Lea también:
Presidente Maduro felicitó a Portuguesa por multitudinaria marcha de apoyo

131 Transformadores entregados

Sobre la inversión en el tema eléctrico el alcalde Ely Ramón Atencio -dijo – «Entregamos 131 transformadores con una inversión de más de 200 mil dólares para poder apoyar a todas esas comunidades».
Comento que a pesar de que no era su «competencia más fuerte», sabía que se habían quemado muchos transformadores en los últimos años decidió darle repuesta a la problemática en las comunidades.

Servicio del agua potable
Al referirse al tema del agua, Atencio aseguró que el año pasado «no menos de 30 pozos fueron intervenidos en el área que nos corresponde».

En materia deportiva destaca la modernidad en la recuperación de los Estadios de Barranquitas, San Ignacio y en la parroquia el Rosario el Carlos Herrera Ballestero con la iluminación, pintura y los especios deportivos en el localidad perijanera.

Infraestructuras

Al referirse a la infraestructura explicó «recuperamos la sede de la alcaldía, la sala de espera del terminal de pasajeros comoda y confortable y las salas de baño.

Recuperamos la sede frente al hospital que se encargan de la Protección del Niño del Adolescentes y todos estos organismos discretos para el servicio de la comunidad»

Con los recursos asignados se intervino el garaje municipal, la sede en Barranquita y en San Ignacio para recuperar las áreas existentes , así como las escuelas que permita el fortalecimiento institucional y la última línea de acción.

Corredor vial

Se construyó el corredor vial Silfredo Montero y la vía principal San Andrés en concreto y asfalto caliente con un aporte importante en la infraestructura vial.

Anuncios 2024

Anuncio la consolidación de la vialidad en el sector Noriega Trigo con 1.700 toneladas de asfalto que ya se tienen previsto para este año, igualmente 1500 toneladas de asfalto para Barranquitas como puerto pesquero y región apartada de la ciudad.

«En este informe de gestión presentamos una propuesta de inseminación artificial como una herramienta de tecnología que pueda ayudarnos a mejorar nuestro fenotipo y genotipo genético animal bovino, para que de esta manera tener mejores ejemplares que den más leche y más carne para contribuir a la cadena agroalimentaria nacional», expresó Atencio.

El informe de gestión fue entregado de manos del alcalde Ely Atencio , luego de la descripción visual y en cifras a la Contraloría Municipal, a la presidenta del Concejo Municipal Luba Rojas y a las fuerzas vivas del municipio, sector ganadero y comerciantes.

Texto y fotos Leonor Arguelles

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.