COL

Alcalde Jhon Ziccardi, ediles, bomberos y PC inspeccionaron zonas afectadas por lluvias

Desde horas de la mañana de este sábado 12 de noviembre, el alcalde Ing. Jhon Ziccardi, el presidente de la Cámara Municipal Abog. Enrique Galea, concejales Yuleida Aranguren, Ingrid Álvarez, Carlos Mendoza y Ronny Leal, el Coronel Eleiner Molina y Capitán Edward González del Cuerpo de Bomberos y el Director de Protección Civil, Julio Almarza, realizaron recorrido por las zonas inundadas en el municipio Valmore Rodríguez, así como otros lugares de interés para abordar esta difícil realidad, producto de las persistentes lluvias caídas sobre el estado Zulia y en especial en esta entidad.

Afectados por lluvias en valmore Rodríguez

El Primer Mandatario Municipal y acompañantes se apersonaron en Corozo III y con la gestión de la comunidad organizada, encabezada por la dirigente Nilia González se logró el apoyo de equipos pesados con productores del sector para solventar la problemática del área.

Además, de las cuadrillas de obreros de la Corporación, implementos de limpieza para la comunidad para realizar el saneamiento de Drenajes públicos y domésticos; trabajos que se continuarán realizando.

Lea también:
Avestruces en el Puente sobre el Lago pertenecen a "Tu Granja"

Asimismo, en los sectores de Zipayare y Pueblo Aparte los organismos competentes inspeccionaron las zonas tras  inundaciones presentadas por las constantes lluvias registradas este viernes en el municipio, siendo afectadas cerca de 500 personas y mediante las acciones con maquinaria pesada de una empresa privada se logró el despeje de la vía que se encontraba bloqueada por deslizamientos de tierra.

Afectados por lluvias en valmore Rodríguez

De igual manera, el alcalde Ziccardi también visitó las Represas de Sabana de Machango y la de Burro Negro, las cuales presentan considerable caudal de agua.

Debido a las condiciones en estas zonas afectadas, indicó el burgomaestre que continuará trabajando y en alerta con su equipo de gobierno para brindar y apoyar a las comunidades vulnerables ante estos eventos climáticos en el municipio, a pesar de los escasos recursos que recibe esta Administración Pública.

Además, se realizó una inspección a las bombas de Pdvsa, por parte del Comandante del Cuerpo de Bomberos, Eduardo Carrasco constatando que la operatividad tanto de la estación Norte y Sur no está funcionando a su plena capacidad.

 Comisión en el sector Santa Eduviges

En atención a la comunidad Santa Eduviges, una comisión de la Alcaldía valmorense, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Dirección de Salud, se movilizaron hacia esta zona afectada recientemente por el desborde del caño adyacente a este sector por las fuertes precipitaciones, siendo asistidos con la entrega de medicamentos, bolsas de comida y ropa.

Nota de prensa

Alcaldía de Valmore Rodríguez

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.