lunes, abril 29, 2024
COL

Alcalde Jhon Ziccardi firmó acuerdo de colaboración científica con LUZ

 

Este 6 de diciembre el alcalde Ing. Jhon Ziccardi firmó el Acuerdo Marco de colaboración científica con La Universidad del Zulia, en su visión de reestablecer la educación en el ámbito de estudios superiores para los habitantes del municipio Valmore Rodríguez.

El significativo encuentro tuvo lugar en el salón de reuniones del Consejo Universitario de esta prestigiosa Casa de Estudios en la ciudad de Maracaibo, donde la rectora Judith Aular y demás Autoridades Universitarias presidieron este acto e hicieron entrega del Convenio Marco al alcalde Ziccardi, siendo un importante paso para el reestablecimiento de la educación universitaria en el Municipio.

Cabe recordar que días anteriores el Primer Mandatario Municipal junto al presidente del Concejo Municipal Abg. Enrique Galea, entablaron conversaciones con la distinguida rectora de L.U.Z para este acuerdo y posteriormente, cumpliendo con los lineamientos legales, fue aprobado el 24 de noviembre por el Concejo Municipal Valmorense y el 30 de noviembre en sesión ordinaria del Consejo Universitario fue autorizada la rectora Aular para la firma de este relevante convenio.

Lea también:
Vecinos de la Zona Norte de Cabimas: 60 días sin agua por tubería

Asimismo, este martes 6 de diciembre este Acuerdo fue firmado por el alcalde Ziccardi ante los entes universitarios, concretándose de esta forma la posiblidad de cursos o programas que brindará esta Casa de Estudios.


«El día de hoy firmamos un convenio marco con La Universidad del Zulia (LUZ) , buena oportunidad para que nuestros jóvenes se formen en el municipio y puedan hacer estudios especializados, facilitando en el ámbito económico el acceso a los estudios, precisó el burgomaestre Ziccardi.

Adicionalmente de este Acuerdo Marco, el siguiente paso será recibir por parte de los Decanos su portafolio de propuestas o lo que ellos ofrecerán de acuerdo a los requerimientos del municipio, para posteriormente firmar con los Decanatos.

Es importante destacar que las instalaciones donde anteriormente fungió como sede de L.U.Z acá en la jurisdicción de Bachaquero, fueron inspeccionadas por el Alcalde y los Concejales, constatando las condiciones de estos espacios donde se impartirán los estudios de capacitación y especialización, luego de adecuar estas áreas.

Nota de prensa Alcaldía de Valmore Rodríguez

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.