martes, abril 30, 2024
COL

Alcalde José Mosquera recibirá propuesta para la construcción de osarios en el cementerio municipal

Ante la falta de lotes de terrenos disponibles en el cementerio municipal de Lagunillas, le será presentado al alcalde José Mosquera Adarme, en los próximos días, un anteproyecto para la creación de varias estructuras denominadas osarios, en los cuales, se dispondrán los restos mortales que contienen un grupo de tumbas de este camposanto.

Alcalde José Mosquera recibirá propuesta para la construcción de osarios en el cementerio municipal

Así pues, esta solución será expuesta por la directora del cementerio municipal, María Luisa Rodríguez, y los ingenieros José Torrealba y Arturo Suárez, quienes poseen una dilatada experiencia en la elaboración de este tipo de construcciones funerarias.

Agregó Rodríguez: “Solo queda 1 año aproximadamente para ocupar la totalidad del área utilizable, y en vista de este planteamiento se empezó a examinar alternativas para cubrir la demanda en este tema tan relevante para la población”.

Por su parte, Torrealba explicó: “La idea nace por no tener terrenos libres para enterrar a más personas. Existe un límite de 2.000 metros cuadrados y solo caben 800 fosas.

Lea también:
Rinden homenaje al maestro Simón Raga en Cabimas con velada cultural

La intención de este anteproyecto que se le presentará al alcalde José Mosquera Adarme, es sacarle provecho al poco espacio que queda haciendo unos monumentos cuyas dimensiones son de 2 metros de ancho por 5 metros de largo y 1.80 de alto, en los cuales se harán los nichos para los osarios”.

Alcalde José Mosquera recibirá propuesta para la construcción de osarios en el cementerio municipal

Asimismo, se mostrará la proyección de la obra que posiblemente se edificará con un total de 12 módulos de 5 metros y tres módulos de cuatro metros con espacio suficiente para que los ciudadanos puedan caminar cómodamente y visitar a sus familiares.

Cabe destacar que el alcalde José Mosquera Adarme, preocupado por la escasa cantidad de terreno disponible en el cementerio municipal Santa Lucía, ha dado un paso adelante en la resolución de esta problemática de manera novedosa y eficiente.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.