COLDESTACADO

Alcalde Nabil Maalouf: Todos los cuerpos de prevención están activados para atender emergencias por las lluvias

Cabimas.-En exclusiva a El Regional del Zulia, el alcalde del municipio Cabimas, Nabil Maalouf, reconoció que las últimas lluvias acaecidas en la localidad, » han sido un torrencial aguacero», sin embargo, ratificó que pese a la circulación de videos a través de las redes sociales, llama a la calma a la colectividad.

El burgomaestre cabimense, recordó que este sábado 8 de octubre se registraron fuertes lluvias que duraron un lapso de 4 horas y media.

«Hay que reconocer que fue un fuerte torrencial aguacero de 4 horas continuas, de fuertes lluvias», expresó .

Lea también:
Pedro Tellechea: Venezuela seguirá creciendo “sin licencia o con licencia”  

Ante ello, indicó que algunas zonas como Guabina se vieron afectadas , pero previamente se había realizado la limpieza del drenaje, por lo que el agua gracias a Dios ha ido disminuyendo en los canales.

La máxima autoridad del municipio, aseveró que el trabajo realizado a nivel de muchos drenajes del municipio están funcionando y precisó que las estaciones de bombeo están deterioradas. «Las 56 bombas de les estaciones de bombeo no funciona ninguna. Nosotros hicimos un trabajo preventivo en la limpieza de los drenajes de las alcantarillas , hemos hecho desmalezamiento en muchas zonas y el agua ha comenzado por gravedad a tomar su cause».

En este sentido, hizo extensivo su llamado de paciencia , calma y tranquilidad a la colectividad y enfatizó que en un tiempo aproximado de 2 horas se estima que el agua pueda haber bajado , producto del trabajo preventivo efectuado por la municipalidad. «Le pedimos calma a la gente. Hoy se van a superar estás contingencias».

También el alcalde de la ciudad, ratificó que se mantienen activos todos los organismos de seguridad ante cualquier pronóstico metereológico : Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil y Administración de Desastres (PC) y demás organismos junto a la Dirección de Infraestructura y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAUCA) en las calles pendientes de cualquier contingencia para brindarle auxilio a la gente en caso de que lo necesiten.

Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

.

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.