sábado, abril 27, 2024
COLDESTACADO

Alcalde Pedro Duarte: A pesar de la coyuntura se han cumplido las metas en un alto porcentaje

CABIMAS.-Este martes, con la presencia del Contralor, el Concejo Municipal y  una significativa representación del pueblo, se llevó a cabo la sesión extraordinaria para la presentación del Informe de Memoria y Cuenta correspondiente al año 2020, del Alcalde Bolivariano de Cabimas, Pedro Duarte
La actividad, se desarrolló en la sede del Teatro Municipal Javier Fernández, dando así cumplimiento al Artículo 88, de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que dicta que todo gobernante debe de presentar su Rendición  de Cuentas Políticas y Administrativas del Ejercicio Económico, en este caso del año 2020, además de la entrega del informe escrito a los Concejales y el Contralor Municipal,  actividad que se cumple siguiendo la Ley dentro de los primeros tres meses del año en curso. 


Al inicio de su intervención, el Alcalde Bolivariano Pedro Duarte saludo a los presentes, y ratificó que se han cumplido las metas planeadas hasta la fecha en un alto porcentaje, a pesar de la actual coyuntura de la guerra económica y de la llegada de la pandemia del Covid 19, batalla que junto al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto se libró y se sigue librando para detener esta pandemia.
 «Hicimos muchísimas cosas con mucho sacrificio, teniendo presente que trabajamos con un barril de petróleo a cero, y una pandemia que nos hizo modificar por completo la planificación de la Alcaldía» , dijo. 


El alcalde bolivariano del municipio Cabimas, quien cumple por tercer año consecutivo la presentación de su informe de rendición de memoria y cuenta, recordó que durante el atípico 2020 , el Ayuntamiento Municipal, se vio en la necesidad de redimensionar el presupuesto y la planificación, sin embargo, aseguró que se invirtieron grandes recursos en el tema salud,  pero también en  la gestión social. «Invertimos grandes recursos en salud, en desarrollo social y en una cantidad de obras que se pudieron hacer y eso es lo que venimos a manifestar hoy ante todo el pueblo»,   recalcó. 

Lea también:
Año jubilar por los 500 años de San Benito inició en Cabimas con lluvia de bendiciones


Durante la presentación de su informe, el Dr. Duarte ante el pueblo, agradeció que Cabimas, en materia de inversión ha recibido grandes inversiones, gracias al apoyo de empresarios y emprendedores, que han crecido en esta ciudad y la han visto como un lugar óptimo para desarrollar sus inversiones, entre ellas, la inauguración de nuevas cadenas de supermercados, Centros Comerciales y reconocidas tiendas y  Comercios en diferentes rubros, la llegada de dos Nuevas Universidades, Unes y  Uniojeda, para llegar a un total de 16 en la ciudad,  y aseguró que el objetivo principal de esta gestión de gobierno es recobrar la identidad del Cabimense. 

El alcalde de Cabimas, Pedro Duarte le entrega su memoria y cuenta 2020 al presidente de la Cámara Municipal, Carlos Caldera y el contralor municipal, Edegar VIllalobos


El alcalde de Cabimas, recordó grandes inversiones en materia de salud,  entre ellos, trabajos de reparación en varias áreas de los diferentes centros asistenciales, entre ellos el Hospital General de Cabimas, los CDI de: Las 40, Jorge Hernández, Los Hornitos, la Rosa; Ambulatorios, donde además se ha invertido en materia de climatización; la adecuación de los  entros que sirvieron como PASI; el traslado de pacientes para la búsqueda de sus medicamentos en el Ivsa de Maracaibo, realización de más de 375 consultas y exámenes diagnósticos, y la formación de más de 341 Brigadas de combate contra el Covid 19, así como la atención Integral a más de 535 personas durante el desarrollo del Plan *Desde el Amor* para la atención de varias patologías oncológicas y renales, en los cuatro ASIC del Municipio. 


En materia de alimentación, se realizaron, más de 527 Jornadas Claps, en todas las Parroquias, para beneficio de más de 153.000 familias de 354 estructuras CLAP.


En Educación, indicó Duarte la entrega de más 65 Becas de la Fundación Luis Hómez, en apoyo a la Gobernación del Estado, eventos en línea en materia cultural, con la participación del IMREC, único Instituto Municipal dedicado habla recreación. 

Atención a las comunidades


Siguiendo la presentación de los logros, el Alcalde Bolivariano Pedro Duarte, dio a conocer que se realizaron donaciones a diferentes familias del Municipio, esto para el otorgamiento de diferentes rubros para vivienda, recordó la recuperación de las de 18 drenajes.  Se recuperaron semáforos, además de la construcción de cuatro plazas, para el rescate del ornato y el disfrute de los cabimenses. 


Por otra parte, hablo de Plan «Construyendo Futuro en el Terminal» , el cual planteó la  recuperación del Terminal de Cabimas,  Limpieza en  Espacios Publicos y Deportivos.   Sustitución de Luminarias en varios sectores con apoyo de Corpoelec, reparación de  transformadores, con el apoyo de la empresa Tiveca en convenio con la Alcaldía, así como el Plan para reactivar las bombas y sub estaciones de aguas servidas; y el inicio de los trabajos de recuperación de la Subestación de Agua Potable en Sector La F, para beneficiar a más de 24 mil habitantes. Se ejecutaron jornadas de entrega de agua potable, además de recuperarse en materia vialidad tanquillas y  bocas de visita de las principales vías del Municipio.


 Al cumplir con este compromiso, el  Alcalde Bolivariano de Cabimas ratificó,  que esta gestión seguirá trabajando con toda la fuerza y sin detenerse, para lograr lo que ha denominado *La Cabimas posible* para todas y todos los mas 400 mil habitantes de esta ciudad.

Nota de Prensa

Sesión extraordinaria para la presentación del Informe de Memoria y Cuenta correspondiente al año 2020, del Alcalde Bolivariano de Cabimas, Pedro Duarte.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.