COLPOLÍTICA

Alcalde Tiberio Bermúdez reportó éxito total en simulacro de votación

MIRANDA.-Cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud ante la lucha contra el Covid-19, el Consejo Nacional Electoral desplegó su maquinaria en diferentes centros para realizar el simulacro electoral como antesala a las Elecciones Parlamentarias que se Celebrarán el próximo 06 de Diciembre en Venezuela.

En el municipio Miranda estado Zulia se estableció como centro para este simulacro el Colegio Alejandro Fuenmayor, ubicado en la parroquia Altagracia de esta entidad, donde se contó con una gran participación de electores, la cual se evidenció en la afluencia de personas que se formaban frente a este centro electoral , aplicando el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapaboca.

*Esmeralda Finol* Coordinadora Municipal del CNE, expresó: «Nos encontramos en el Grupo Escolar Alejandro Fuenmayor, donde se está realizando el simulacro con miras a las Elecciones Parlamentarias 2020, cumpliendo cabalmente con las medidas de bioseguridad: distanciamiento de metro y medio de  distancia, el uso del tapaboca en el personal operativo del CNE y los electores. Contamos con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, la Milicia Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, para garantizar el orden público y el cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19, destacó Finol.

Lea también:
Carlos Ocariz asegura que «no es el tiempo» de Rosales para ser candidato presidencial

La Funcionaria del CNE agregó que el proceso se desarrolló con total éxito debido a la gran participación de electores e informó que cuentan con una maquinaria novedosa que hace posible un proceso rápido y seguro.

Finol señaló que para el proceso electoral el próximo 06 de diciembre el municipio Miranda cuenta con más de 65 mil electores y 70 centros distribuidos en las 5 parroquias de la localidad.

Por su parte, *el Alcalde Bolivariano del municipio Miranda y Jefe del Comando de Campaña «Darío Vivas» por el circuito #10 (Miranda, Santa Rita y Cabimas), Tiberio Bermúdez*, informó que el pueblo Mirandino está participando en un proceso totalmente novedoso para las Elecciones Parlamentarias, las personas se van familiarizando con las maquinas que son muy rápidas.

«Nuestro municipio se activó con 70 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubchs), representantes de los diferentes partidos  políticos: El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gran Polo Patriótico, Movimientos Sociales y Líderes de Calle, además se observó mucha afluencia de personas en el centro electoral , de manera simultánea puedo decir que los municipios Santa Rita y Cabimas también han demostrado una gran participación de electores en este ejercicio electoral que esta garantizado y es bien visto por los observadores internacionales, dando muestra de la Democracia que existe en Venezuela. Lo más importante es que el 06 de diciembre las elecciones se realicen en paz y se logre una Nueva Asamblea Nacional» manifestó Tiberio Bermúdez.

*Liceila Urdaneta* Candidata Suplente del PSUV y Gran Polo Patriótico por el circuito #  10 mencionó la importancia de este simulacro electoral: «Hoy tenemos un ejemplo para el mundo, como el pueblo se ha  volcado al centro de votación dando demostración de la democracia  participativa y protagónica; esto es una muestra de lo que el próximo 6 de diciembre recuperaremos la Asamblea Nacional» Urdaneta agradeció la organización del CNE y la labor y el despliegue de las Fuerzas Vivas al mantener el fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Nota de prensa

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.