COLDESTACADO

Alcaldes de la COL realizaron segunda reunión

Alenis Guerrero, alcalde del municipio Santa Rita, y vocero de la mancomunidad de alcaldes de la COL, Informó que las seis principales autoridades de la Costa Oriental mantuvieron el segundo encuentro en el que debatieron temas importantes como el abastecimiento del agua potable.

«Seguimos trabajando y apostando al éxito de estas reuniones.

Realizamos dos importantes reuniones que permitieron retomar la mancomunidad de los alcaldes de la COL para buscar el mayor acercamiento con el ingeniero Fredy Rodríguez, director regional de Hidrolago y representante del Ministerio de Ambiente y Agua.

Lea también:
Presidente Maduro: Vamos al renacimiento de una nueva Pdvsa

Conocemos parte de los trabajos que se vienen realizando a nivel de los embalses de Machango y Pueblo Viejo a través de la inversión   del gobierno nacional por medio del Ministerio de Ambiente y la Hidrológica del Zulia».

Indicó también que la colocación de 4 motores instalados en Torre Toma para poder impulsar el agua que se requiere para los municipios.

Manifestó que así como se instalaron dos motores en la estación de La Macanilla en la Lara Zulia, proyecto que presentó Fredy Rodríguez en la gestión pasada del alcalde Alenis Guerrero.

«Le dimos todo el apoyo para poder impulsar el agua a cada una de nuestras comunidades».

Dio a conocer a todos los ciudadanos que los motores instalados llegaron por la vía de la ayuda humanitaria de Unicef.

“Se sigue trabajando en la recuperación del deterioro de las tuberías que vienen desde las plantas potabilizadoras para poder distribuir a los municipios mancomunados.

Estamos incluidos los alcaldes de Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez, Baralt y queda abierta la posibilidad de que se sume el municipio Miranda aun cuando no es dependiente de este sistema de distribución.

Nos hemos dirigido al Ingeniero Rodríguez con la finalidad de poner toda nuestra voluntad y disposición para que de manera conjunta establezcamos el compromiso que los pueblos puedan gozar de un sistema de distribución y operación  que permita conocer a los ciudadanos los  intervalos de tiempo de esperar para recibir su servicio».

La mancomunidad ofrece establecer todas las alianzas que sean necesarias, incluyendo el gobierno regional, nacional y la empresa privada y todos los entes que se identifiquen con la subregión.

«Contamos con una cantidad de expertos en materia de agua  como el ingeniero Hugo Socorro conocedor del sistema de la interconexión la Machango Burro Negro e ingenieros reconocidos como excelentes profesionales también dispuestos a fortalecer esta importante iniciativa de la mancomunidad», finalizó el alcalde.

 

El Regional del Zulia

Yunetzy Rivero.

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.