COL

Alcaldes del Zulia asistieron al encuentro de chimbangueles de Santa Rita

  • Alcalde Gustavo Fernández presente en los honores a San Benito en el municipio Santa Rita

Ell alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández , acompañó a su homólogo Alenis Guerrero y a los alcaldes de cada municipio del estado Zulia, en el tradicional encuentro de chimbángueles en honor a San Benito, desde la plazoleta de la Iglesia «Nuestra Señora de Aranzanzu» en el municipio Santa Rita.

El burgomaestre sureño expresó «está es una hermosa oportunidad para darle gracias a Dios, por todo lo que hemos logrado los alcaldes presentes en los municipios del estado Zulia».

Alenis Guerrero, alcalde del municipio Santa Rita, destacó «esta celebración es una alegría que nuestro pueblo siente y la transmito a todos los que nos han acompañado, más de diez mil personas van a recorrer las calles del municipio, demostrando que la cultura está en nuestro corazón».

Lea también:
Ciénaga del sector Tierra Negra de Cabimas. 20 años colapsada de aguas servidas

La celebración religiosa inició con la entrega de reconocimientos a los capitanes de cada grupo de vasallos por parte de las autoridades municipales, para luego proceder con la santa misa, finalizando así con el tradicional desfile de los chimbángueles.

Los feligreses y vasallos asistieron a estas fiestas tradicionales con la tradicionales indumentarias color blanco y azul que caracterizan a los devotos de San Benito de Palermo, con miras a la celebración de los 500 años de su nacimiento.

Estás fiestas están enmarcadas dentro de la celebración de la Semana de la Zulianidad, promovida por la gestión del gobernador del estado Zulia Manuel Rosales.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.