CABIMAS.- Tal y como se tenía previsto, este 10 de enero , la Alcaldía del municipio Cabimas conjuntamente con la Gobernación del Estado Zulia, dio inicio al plan «Manos a la Escuela».
El Alcalde del municipio Cabimas, Nabil Maalouf, realizó un recorrido en las cinco instituciones piloto para verificar la puesta en marcha del plan regional «Manos a la Escuela» e informó que siguiendo instrucciones del gobernador del Zulia, Manuel Rosales se dió inicio al plan para brindarle al personal docente, administrativo y estudiantil espacios óptimos ,dignos y seguros.
Maalouf, detalló que en esta oportunidad se realizó el mantenimiento a las instituciones educativas: María Chiquinquirá Báez de la parroquia Rómulo Betancourt; Jesús Enrique Lossada, perteneciente a la parroquia La Rosa; El Porvenir parroquia Jorge Hernández, Curazaito 075 de la parroquia Aristides Calvini y la Atención Psicopedagógica ubicada en la Urbanización Las 40.
Explicó el alcalde Nabil, que el plan «Manos a La Escuela» consiste en la limpieza general de las áreas externas , pedagógicas y sanitarias,, fumigación y desinfección, desmalezamiento y poda de árboles; así como también bote de basura y escombros.
«De la mano con nuestro gobernador, Manuel Rosales priorizamos la educación y para ello estamos recuperando las diferentes instituciones educativas que hacen vida en nuestro municipio» , afirmó el Mandatario Local.
Durante el mantenimiento hicieron acto de presencia cuadrillas pertenecientes a Imauca, efectivos de la Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos.
De igual forma, en los próximos días se visitarán otros planteles educativos para dar continuidad al plan Manos a la Escuela.