sábado, abril 27, 2024
DESTACADONACIONAL

Alcaldía de Dabajuro logra aportar 80% de medicinas a pacientes con Covid-19

Dabajuro._Agradeciendo el apoyo del Gobierno nacional, regional y del pueblo solidario, la Alcaldía de Dabajuro, ha logrado aportar el 80% de las medicinas a los pacientes con Covid-19 que están en los centros de salud del municipio.

Así lo informó Francisca «Tachy» Oberto, primera autoridad de esta jurisdicción, quien agregó que es motivo de satisfacción las demostraciones de solidaridad que con esta pandemia ha recibido el equipo de los centros de salud y el de la Alcaldía para minimizar el impacto que se vive actualmente.

«Llegaron medicinas para la farmacia del hospital y también se dotó la farmacia comunitaria que ya está funcionando, aunque no ha sido inaugurada, haciendo  entregas a los pacientes que acuden a consultas al hospital y a los que están recluidos en el centro hospitalario. Tenemos activas las 3 ambulancias y se cumplen con los programas sociales  gracias al Gobernador Víctor Clark y a su esposa Jesica de Clark». Expresó Oberto

Lea también:
Motorizado de Bachaquero muere tras ser impactado por una gandola

Anunció la Alcaldesa que está semana se entregará el CLAP a precio solidario, también fue inmunizada con la segunda dosis el personal de salud, se le garantiza el agua al hospital, al CDI y el SRI, con camiones cisternas, servicio que se extiende a las comunidades y se cumplió con una jornada de salud en las zonas rurales de Tupurito y La Señora, queda para esta semana el sector El Buchal» agregó la alcaldesa Oberto.

En cuanto a las estadísticas del Covid-19 precisó Tachy que hay 268 casos activos sospechosos, que han sido reportados por los líderes de calle; 26 personas positivas, 5 pacientes activos moderados, 5 en condiciones críticas, 5 fueron dado de alta, 3 ameritaron traslado al Hospital de Coro y lamentablemente 4 fallecieron.

Aunque en el país habrá flexibilización económica la Alcaldía mantiene controles en la circulación para frenar la ola de contagio. Razón por la cual la Alcaldesa especificó los horarios que regirán esta semana: de lunes a viernes se permite movilización hasta las 3 pm, luego de esa hora se agradece a la comunidad permanecer en sus casas hasta el lunes a las 6 am, solo se exceptúan casos de emergencia.

Añadió la alcaldesa Tachy que el servicio de delivery, debidamente permisado por la Alcaldía, podrá laborar de 6 pm a 10 pm.

Finalmente exhorto a los dabajurenses a cumplir de manera estricta las normas de bioseguridad, para preservar la vida.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.