COL.- Marcando el inicio de los trabajos de sustitución del colector de la carretera “N”, una obra necesaria en el municipio Lagunillas, la cual, se realiza con la alianza estratégica, entre la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Lagunillas, lideradas por el gobernador Manuel Rosales Guerrero y el alcalde José Mosquera Adarme.
En función del bienestar de los lagunillenses, este 2 de octubre, comenzó el reemplazo de la tubería de concreto por una de PVC de 30 pulgadas que brindará desahogo a los 13 ramales de aguas servidas del área urbana y comercial del sector la N.
En ese sentido, la primera autoridad local, resaltó que “la celeridad de los trabajos dependerá del período de lluvia que atravesamos, pero se ha planificado para que se lleven a cabo en un período de tres o cuatro semanas. Ofrecemos disculpas a los habitantes y comerciantes de la zona, pero este trabajo es de importancia por el impacto que tendrá en la calidad de vida de los habitantes del lugar”.
Cabe resaltar que el beneficio que genera la obra involucra de manera directa a 21 mil habitantes e indirectamente a 80 mil pobladores enclavados en el casco central, Barrio Nuevo, Monterrey, 1 ero de Mayo, San Agustín, Eleazar López Contreras I y II, Andrés Eloy Blanco, Los Samanes, entre otros.
Con la presencia de Donald Peñaloza, representante del Instituto de Vialidad del estado Zulia (Invez), Viatney Cumare, Ingeniero Municipal, Luigi Caprio, presidente de Acil, los concejales y los consejos comunales aledaños a la carretera “N”, el burgomaestre, señaló que se está trabajando con los tres niveles de Gobierno, nacional, regional y local.
“Hay que enfatizar que la empresa Hidrolago está involucrada, y el norte de esto es mejorar el manejo de las aguas residuales”, destacó Mosquera.
Sobre la inversión, el gobernante local mencionó que los recursos aportados por la Gobernación del estado Zulia fueron 6.482.645,35 bolívares y por parte de la Alcaldía de Lagunillas se invirtió 3.241.322,68 bolívares. El total presupuestado es de 9.723.968,03 bolívares que redundará en elevar la calidad de vida de los pobladores de la localidad.
Finalmente, el alcalde José Mosquera Adarme, informó que para finales de octubre se asignarán los recursos provenientes del FCI, los cuales, serán destinados a la rehabilitación de la carretera “K”. El arreglo de esta principal arteria vial es vital porque favorecerá el tránsito automotor.
Lagunillas avanza hacia el cambio, gracias a la gestión del gobernador Manuel Rosales Guerrero y del alcalde José Mosquera Adarme.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/