viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

Alcaldía de Lagunillas inició labores de limpieza del drenaje Morochas II

Tomando las previsiones de cara al inicio del periodo de lluvias, el alcalde José Mosquera, junto al director de Ingeniería Municipal, Ing Viatney Cumare, dieron inicio a la limpieza del drenaje Morochas II, en el tramo que va desde la avenida Intercomunal hasta la calle San Antonio, sector Las Morochas de este municipio.

El burgomaestre señaló que la Dirección de Drenajes, bajo la supervisión de Ingeniería Municipal, comenzaron estos importantes trabajos, los cuales no se efectuaban desde hace 15 años, generando inundaciones en algunos sectores de la entidad.

«De la mano de las comunidades estamos trabajando, generando cambios e impulsando obras en beneficio de la población. Son pocos los recursos que maneja la municipalidad pero con lo que tenemos, y con la ayuda del gobernador Manuel Rosales, seguimos recuperando Lagunillas», dijo Mosquera.

Lea también:
Comité Olímpico Venezolano honra memoria del campeón “Morochito” Rodríguez

Por su parte el ingeniero Viatney Cumare, explicó las labores de limpieza del caño, en su primer tramo, de aproximadamente 615 metros, siendo este el que maneja el 63% de las aguas pluviales de las parroquias Paraute (Alonso de Ojeda) y Libertad.

Cabe destacar que este drenaje es el más importante del municipio, siendo su extensión desde el sector Las Morochas hasta el río Tamare, sector Las Granjas, y el mismo se encuentra en estado deplorable, lleno de escombros, basura, maleza y presencia de aguas servidas, siendo su limpieza fundamental para evitar futuras inundaciones en la entidad.

 

Reparación de colector

Por otra parte, la dirección de aguas servidas, realizó la reparación puntual del colector del callejón Los Tres Reyes, sector La «L», donde se reemplazaron 12 metros de tubería de concreto por PVC, quedando en total funcionamiento, y beneficiando a más de 4 mil habitantes de esta comunidad.

El alcalde José Mosquera sigue comprometido con los habitantes del municipio en dar soluciones a los problemas en materia de aguas servidas y drenajes en Lagunillas.

 

Nota de prensa

Alcaldía de Lagunillas

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.