DEPORTES

Alcaldía de Maracaibo impulsa el Festival “Ellas también juegan futsala”

Este fin de semana se realizó el Festival de Fútbol Sala Femenino en el Complejo Deportivo Patria Joven. El objetivo es captar nuevos talentos con estas competencias

Deportes.- Con la finalidad de promover la masificación del deporte femenino en la ciudad, este sábado 24 de septiembre, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto para el Deporte y la Recreación (IMDEPREC), realizó el Festival de Fútbol Sala Femenino en el Complejo Deportivo Patria Joven, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero.

Durante el torneo se enfrentaron cuatro escuelas de fútbol femenino, entre ellas: Club Generación de Relevo, proveniente del estado Falcón; Riviera, del municipio Baralt; San Javier, de la parroquia Manuel Dagnino, y la Escuela Municipal de Maracaibo de Patria Joven como anfitrión.

Lea también:
Yulimar Rojas “se recupera muy bien” de su operación de tendón de Aquiles

 

Ellas también juegan futsala

 

 

En la disputa se realizaron 3 jugadas en round robin, quedando como campeón la Escuela Municipal de Maracaibo con marcador 6-2 ante Baralt.

La actividad también contó con la exhibición de la Escuela León de Judá y Patria Joven donde participaron niños y jóvenes de la categoría sub-12-14 y 16.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de Igualdad de Género “Ellas también juegan futsala”, liderado por la primera dama de la ciudad, Vanessa Linares de Ramírez, madrina del evento acompañada de la concejal Victoria Silva y el IMDEPREC como organizador.

 

Ellas también juegan futsala

 

José Espinoza, entrenador de fútbol de salón, informó que se aproximan más actividades para los próximos meses con la Escuela de Talento Femenino y la Liga Femenina Municipal, cuyo propósito es continuar para la captación de talentos.

“La idea es darle continuidad a este tipo de actividades para dejar en alto el mensaje que queremos trasmitir sobre la inclusión femenina en el fútbol”, expresó Espinoza.

 

Ellas también juegan futsala

 

Alcaldía de Maracaibo

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.