MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Alcaldía de Maracaibo limpió cañadas evitando inundaciones en la ciudad

MARACAIBO.-Una labor eficaz y oportuna de saneamiento de las cañadas realizada por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo ha evitado inundaciones en la ciudad, cuya situación afectaba a cientos de familias en la época de lluvias.

Esta tarea titánica es un mérito del Alcalde Willy Casanova y el equipo  que trabaja incansablemente en cada una de las direcciones; así lo informó José Sierra, presidente Concejo Municipal de esta jurisdicción.

Reconoció Sierra  que se hizo un trabajo integral y ejemplificó con el plan de limpieza  en la cañada Fénix, que abarca todo el oeste de Maracaibo, que en su recorrido incluye las parroquias: San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, hasta el sector del Comando de la zona 11 de GNB en la vía a Santa Cruz de Mara.

Lea también:
Gobernador Rosales avanza con el Plan de Respuesta Inmediata y las obras en educación

Explicó el Concejal Sierra que  la Alcaldía adquirió una máquina para dragar la entrada del agua al Lago y eliminar la obstrucción que provocó la inundación de la parroquia Idelfonso Vásquez,  ocurrida el 17 de noviembre del 2020.

«Hace 12 años las familias padecían penurias con las lluvias por el desbordamiento de las cañadas, hoy se constata la excelente gestión del alcalde Willy Casanova», afirmó Sierra.

Otra recuperación eficiente ha sido el servicio de gas, destaca el edil José Sierra, al detallar que Sagas en alianza con Pdvsa Gas han logrado  mejorar el servicio en varias comunidades, entre ellas: Corredor vial de Sabaneta, Barrio Silvestre Manzanilla, Los Altos, Hato La Limpia, entre otros. «Había sectores que carecían del servicio y se reactivo, también se reactivaron trabajos paralizados hace 20 años. Hay 20 cuadrillas activas para atender al pueblo»

En cuanto a la recolección de basura enfatizó Sierra que hay avances visibles, tomando en cuenta que el Alcalde Willy Casanova consiguió el Imau desmantelado, intervenido, ni siquiera un camión. Comenzó de cero; recientemente se entregaron 60 contenedores en diferentes parroquias; se han adquirido 40 camiones compactadores, también volquetas y una anaconda para optimizar la limpieza de la ciudad; la meta es regularizar los recorridos por sectores.

Señala Sierra desde hace 3 años mantienen el debate participativo de la ordenanza de transporte urbano, con el aporte de propuestas de los conductores, comunidades organizadas y organizaciones involucradas para entregar antes que finalice  esta gestión una normativa para el bienestar colectivo; en este sentido ya funciona Bus Maracaibo con Ruta 2, Ruta 4 y Ruta 8. También está activa TransZulia.

Para concluir se refirió Sierra al encendido del quinto motor en Tulé que ha contribuido a mejorar el suministro de agua potable, sin turbidez para satisfacción de nuestra gente. «Con mucho esfuerzo el Alcalde Casanova, su equipo y los concejales y concejalas de la Patria trabajamos a diario por la Maracaibo que Renace»

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.